Muerte de aves en Falköping- masacre de camión?

ATROPELLADAS? Un conductor profesional telefoneó esta mañana al oficial veterinario del condado y dijo que él estaba detrás de la muerte de aves en Falköping. Pero sólo algunas de las aves muertas en la carretera tenían lesiones externas.

fågeldöden1– Un conductor profesional llamó y me dijo que él pasó por encima de una gran bandada de grajos anoche en la carretera en cuestión, dice Christer Olofsson del Servicio de Rescate, a Aftonbladet.

Y así puede el misterio de la muerte de las aves en Falköping haber sido resuelto.

O?

El hombre, que es un conductor profesional, viajaba con su camión anoche por la calle en Wetterlinsgatan en Falköping.

De repente vio a cerca de 70 aves, que según él estaban vivas y, probablemente estaban comiendo la sal esparcida sobre la carretera.

– Él pasó por encima de un montón de ellas y pensó que no había algo especial en eso entonces, pero se dio cuenta hoy que atrajo la atención no sólo en los medios de comunicación suecos, sino también en el extranjero, dice Christer Olofsson.

Pocos daños externos

Pero según la policía, la mayoría de las aves no están físicamente dañadas, lo que contradice que hubiesen sido víctimas de algún tipo de «masacre de camión».

El veterinario Robert ter Horst, quien envió a las aves al Instituto Nacional de Veterinaria, dice que la teoría del conductor profesional es «posible», pero que se continúa investigando.

– Las aves están muy estresadas ahora mismo debido al frío y la mala disponibilidad de alimentos. También ha habido informes de fuegos artificiales en la zona la noche anterior. Puede asustar a los pájaros, dice él a Aftonbladet.

Tal vez los fuegos artificiales?

Niclas Holmqvist de la asociación de cazadores sueca (Svenska jägareförbundet), dice también él que es posible que un fuego artificial pudiese haber puesto a las aves fuera de balance.

– Las aves ven muy mal y pasan las noches en árboles o en tejados. Si hay fuegos artificiales salen en busca de superficies lo más planas posibles, preferiblemente carreteras.

O envenenadas?

Las aves pueden pues haber sido asustadas y aturdidas por los fuegos artificiales, haber volado a ciegas a la carretera con los corazones estrepitosos, donde algunas de ellas luego murieron de horror y algunas de ellas murieran por el vehículo.

Pero otra alternativa que Niclas Holmqvist lista como posible es que las aves de alguna manera hubiesen sido envenenadas.

– Entonces pierden ellas el equilibrio, caen de los árboles, tambalean y finalmente mueren, dice.

Christer Olofsson del Servicio de Rescate hace hincapié en que las medidas de seguridad sobre las aves muertas se mantendrán altas hasta que los resultados vengan del SVA.

– Las aves están almacenadas en cinco bolsas selladas en una habitación fría especial y toda la ropa que estuvo en contacto con ellas será lavada y tratada con alcohol de forma profunda. También instamos a los adultos a mantener a niños y perros en el área con atención extra, dice Christer Olofsson. [Fågeldöden – en lastbilsmassaker? | Nyheter | Aftonbladet]

 

La muerte de aves en los EE.UU. se está extendiendo

Ahora mueren las aves en Louisiana también

LOUSIANA alg_the-birds

Apenas unos días después de que tres mil mirlos fueron encontrados ayer muertos en el estado de Arkansas, se ha hecho el mismo desagradable descubrimiento en Pointe Coupee Parish, Louisiana, a las afueras de Baton Rouge.

Más de quinientas aves fueron encontradas muertas ayer, o moribundas, en una carretera a las afueras de una escuela en la zona.

Pruebas en Arkansas han demostrado que las aves allí  murieron después de que daños internos en las aves les causaran trombosis y se esperan los mismos resultados en Louisiana.

– No sabemos la causa directa, pero anteriormente fenómenos similares han sido provocados por enfermedad basada en la falta de alimentos y el frío, dice Jim Lacour de la autoridad de animales de Lousiana a la CBS en Baton Rouge. [aftonbladet.se/nyheter/article8370641.ab]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*