La temperatura de la Tierra puede bajar

Inundaciones en Australia, Filipinas, Sri Lanka y Brasil. Probablemente hay un vínculo con el cambio climático, dicen los científicos.

inund

Los científicos del clima en todo el mundo coinciden en que el cambio climático conlleva a que eventos climáticos extremos sean cada vez más comunes. Por el contrario se desconoce si los dos fenómenos meteorológicos de El Niño y La Niña se vuelven más fuertes debido a los cambios.

– Creo que la conclusión será que al menos parte de la intensidad de las lluvias en Queensland puede estar vinculadada al cambio climático. Nunca antes hemos medido temperaturas marinas tan altas fuera de Australia como antes de las inundaciones, dice Matthew England, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, a Reuters.

INUNDACIONES INUNDAC

El año pasado fue el más cálido hasta ahora en el mundo junto con el 2005, según la NOAA – National Oceanic and Atmospheric Administration. Una de las razones para esto fue que el último período de El Niño con aguas de mar inusualmente cálidas en el Pacífico oriental se completó en mayo del año pasado. Ahora ha golpeado con lo contrario, La Niña. Esto significa que corrientes frías del océano se vuelven fuertes, lo que es seguido por grandes cantidades de precipitación. Ahora han sido afectados el norte de Australia, Filipinas, Sri Lanka y también Brasil.

– Se puede ver que grandes cantidades de precipitación en los trópicos se relacionan con el fenómeno meteorológico de La Niña. Existe una relación entre estos eventos diferentes, dice Per Kållberg, investigador de meteorología en el SMHI.

El fenómeno climático de La Niña de este año con corrientes de agua de mar más fría en el hemisferio sur puede sin embargo reducir la temperatura del planeta en 2011. [Jordens temperatur kan sjunka – DN.SE]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*