Narcotraficante sueco expulsado de Colombia

suecoEl ciudadano sueco Jonas Sture Oredsson Falk, quien es requerido por las autoridades de su país por el delito de narcotráfico, fue expulsado por la Subdirección de Extranjería del DAS.

De acuerdo con el DAS, el extranjero sería cabecilla de una organización dedicada al envío de cargamentos de cocaína desde el país hacia Europa.

La captura de Oredsson Falk tuvo lugar en un inmueble de Girardot, Cundinamarca.

En el operativo participaron unidades del DAS y la Policía Nacional, en coordinación con las autoridades suecas.

El DAS señaló que, según las autoridades suecas, Oredsson Falk fue condenado por atraco grave y en cinco oportunidades por intento de hurto en la década de los 90.

En 1995 cuando enfrentaba un juicio fue rescatado con armas automáticas por miembros de la organización ilegal.

Además se le señala de haber amenazado a un fiscal instructor en el 2005, por lo que se considera altamente peligroso.

Conforme las investigaciones adelantadas en Suecia, la organización de Oredsson Falk habría traficado 1.400 kilos de cocaína, las cuales fueron decomisadas en junio de este año en ese país europeo.

Luego de su ubicación en Colombia, el extranjero fue notificado de la medida migratoria de expulsión impuesta por el DAS, que fue ejecutada el domingo en la noche con su traslado a Suecia por parte de custodios de la Policía y el DAS. [Narcotraficante sueco fue expulsado de Colombia – diario El Pais]

Jonas Sture Oredsson FalkUno de los ladrones más renombrados de Suecia – Jonas Oredsson, de 38 años

  • Oredsson está bajo sospecha de haber sido el líder de una banda que se dedica(ba) al contrabando de cantidades masivas de cocaína a Europa.
  • El pasado verano fue degtenido un ciudadano sueco de 54 años a las afueras de Martinique en el Caribe.
  • El hombre se encontraba en un barco de vela contra el que la aduana francesa abordó – y en el barco encontraron 1,4 toneladas de cocaína.
  • Jonas Oredsson es ahora sospechoso de ser el cerebro de la banda de narcotraficantes detrás del contrabando de cocaína.
  • Él ha sido arrestado y expulsado de Colombia, según Santafé, y el arresto debe haber ocurrido después de una colaboración entre la policía sueca y colombiana.
  • El sueco fue puesto en un avión en la noche del domingo, y escoltado por la policía colombiana de regreso a Suecia.
  • Jonas Oredsson es uno de los ladrones más renombrados de Suecia y ha sido clasificado por la policía como muy peligroso y propenso a escapar.
  • Él se hizo conocido ya en 1993 después de que fuese liberado de la cárcel de Hällby, al norte de Eskilstuna, cuando un hombre armado obligó al guardia central de la cárcel a abrir la puerta.  
  • Dos años más tarde, Jonas Oredsson fue condenado a prisión por tres robos, pero cuando iba a ser enfrentado al Tribunal de Apelación Svea en Estocolmo condujo un motociclista armado frente a la corte. Los guardias fueron amenazados mientras Oredsson saltó sobre la moto.
  • Sólo semanas después fue detenido después de haber disparado varios tiros en un robo bancario contra el Sparbanken y el Handelsbanken en Gustavsberg, al este de Estocolmo.
  • El 2001 era hora otra vez. Durante un permiso de la cárcel de Hall fue liberado Oredsson por tres personas cuando visitó una expo de coches en Nyköping en compañía de tres cuidadores. Fue detenido poco tiempo después.
  • En su registro de delitos figuran además de una serie de robos con agravantes, delitos de drogas agravados, posesión de armas de fuego y abuso del proceso legal. [expressen.se/nyheter/1.2269491/jonas-oredsson-gripen-i-colombia]

2 Comments

  1. jr@esamawuta

    Está libre ahora después de más que tres años en la cana. http://www.magasinetparagraf.se/rattssakerhet/jonas-falk-helt-frikand

    Tienes razón, pero en el periódico METRO del pasado viernes 27 de junio escriben que efectivamente, después de 3 años y medio en la cárcel ha sido declarado ‘libre del todo de cargos’ después de haber sido anteriormente condenado a 18 años de prisión. Pero que el proceso no ha acabado. Que España quiere que les sea entregado para un proceso judicial allí: “Men processen är inte över. Spanien vill ha Jonas Falk överlämnad för en rättsprocess där”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*