‘Popeye’ quiere vivir en Costa Rica

  • Reveló a revista colombiana que tras salir de prisión prevé venir a Costa Rica
  • Ministro Tijerino anuncia que se opondrá a la intención de ‘Popeye’

john1Su hoja de vida incluye más de 250 homicidios por encargo y por su cabeza la mafia ofrece una recompensa de $1 millón.

John Velásquez (Jhon Jairo Velásquez Vásquez)  asegura que llegó a comparar al capo Pablo Escobar con Dios.

Nació en Yamural, Antioquia –región noroccidental de Colombia– en 1962, y el desempeñarse como lugarteniente del temible cartel de Medellín le dio estatus de celebridad en ese país.

En una celda de máxima seguridad de la cárcel de Cómbita, en el departamento colombiano de Boyacá, John Jairo Velásquez Vásquez –alias Popeye, otrora jefe de sicarios del capo Pablo Escobar, muerto en 1992 por la Policía– acuña un sueño: en cuanto termine su condena, pretende establecerse en Costa Rica.

Así lo aseguró a la revista colombiana Don Juan: “Hoy soy otra persona y quiero olvidar todo; hacer una nueva vida en dos años, cuando salga de aquí.

“Quiero irme a Costa Rica y algún día salir a hacer mercado; vivir de un sueño o abrazar a mi hijo. Tengo mi platica guardada; tengo con qué vivir”, dijo a los periodistas colombianos Hárold Abuetta y María Elvira Arango.

Tres semanas atrás, La Nación solicitó a Popeye, mediante la jefe de prensa del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec), Ana María Escobar, una entrevista. A principios de esta semana, José Vivas (funcionario de esa oficina) informó que Velásquez no había aceptado. […] [Otto Vargas M./.com/2010-10-31/Sucesos/NotaPrincipal/Sucesos2571224.aspx]

Popeye: perfil de un sicario que mató con su mano a más de 250 …
 

ESCALOFRIANTE TESTIMONIO DEl “POPEYE”, EX JEFE DE SICARIOS DE PABLO ESCOBAR

Mi padre era Pablo Escobar · ELPAIS.com
 
Matar a modelo fue su trabajo más difícil – SUCESOS – La Nación

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*