España vuelve a tener más de 4 millones de desocupados

desempLa desocupación registrada en España volvió a quebrar la barrera psicológica de los cuatro millones de desempleados, al aumentar en setiembre en 48.102 personas, hasta los 4.017.763 de parados, según datos difundidos por el Ministerio de Trabajo.

Esta cifra expresa el desempleo registrado en las oficinas oficiales pero hay una Encuesta de Población Activa (EPA) que es mucho más completa, por eso la utiliza como única referencia la Unión Europea, y sus últimos datos ponen las cifras en torno a los 4.645.000 desocupados .

Por primera vez en la historia de España, en abril de 2008 el paro registrado superó los 4.000.000 de personas.

En comparación con el año pasado la desocupación ha aumentado en un 8,3% (308.316 personas).

Entre abril y julio había descendido pero volvió a subir en agosto y en setiembre.

“Si bien la situación de la economía española comienza a mostrar algunos síntomas de mejora, todavía no se aprecia en la recuperación de empleo, ya que precisa de un periodo más prolongado de crecimiento sostenido”, explicó el Ministerio de Trabajo en un comunicado, en el que admitió que “no es un buen dato que más personas estén en el desempleo”.

Otros dos datos negativos son que la Seguridad Social volvió a perder afiliados (44.985) mientras que la confianza del consumidor bajó 2,1 puntos en setiembre con referencia al índice en agosto hasta el nivel de los 72,80. […] [clarin.com/mundo/europa/Espana-vuelve-tener-millones-desocupados]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*