Accidentes de tráfico con animales salvajes en aumento

Los accidentes de tráfico con animales salvajes continúan aumentando significativamente en las carreteras suecas. Durante los primeros nueve meses de este año fueron notificados 31.000 accidentes a la policía. Es un aumento de un siete por ciento respecto al año pasado.

alce2

Si se cuenta la suma de todos los accidentes con animales silvestres que se han producido este año hasta el pasado martes 12 de octubre, el número se eleva a 32.117 colisiones con animales silvestres. De ellos, 24.541 accidentes con venados atropellados, 4.912 accidentes con alces y 1.557 accidentes con jabalíes. Esto muestran las últimas estadísticas del Consejo Nacional de Accidentes con animales silvestres  y una nueva encuesta de la compañía de seguros If, que DN ha visto.

Además de ciervos, alces y jabalíes hay también entre los animales atropellados por coches, gamos, renos, linces, osos, lobos, nutrias, glotones y águilas.

– Tenemos que tener en cuenta que hay mucho animal salvaje en Suecia y en nuestras carreteras. Ahora que la temporada de caza está en plena marcha y los alces están en celo aumenta el riesgo en las carreteras, dice Lars Sävberger la Junta Nacional de Policía y director del Consejo Nacional de accidentes con animales silvestres.

La mayoría de las lesiones personales y accidentes mortales ocurren con colisión con los alces. Esto se debe a que los alces tien las patas tan altas y por eso fácilmente entran en el habitáculo del coche en caso de accidente.

Un nuevo estudio realizado por la compañía de seguros If señala los condados con más accidentes con animales salvajes  en relación al número de vehículos matriculados. Como de costumbre, donde más peligroso es en las provincias de Småland.

alce

Por sexto año consecutivo es el condado de Kronoberg, este año junto con el condado de Kalmar, la región donde es mayor el riesgo de sufrir un incidente con animales salvajes. Ocurren cerca de 20 accidentes por cada mil vehículos.

– Es entre otros el aumento de la población de alces en el sur lo que plantea problemas a los traficantes. Ahora en el otoño hay que ser muy observador y ajustar la velocidad cuando se está conduciendo, advierte Dan Falconer, experto del motor de If Försäkringar.

El condado de Estocolmo ha asumido el lugar de la isla de Gotland como el condado en el que el riesgo es menor, con 2,5 accidentes por cada mil vehículos.

En todo el país se produjeron poco más de 44.000 colisiones con animales salvajes el año pasado. Es un aumento de cerca de diez mil entre 2007 y 2009 y significa que se producen 120 accidentes con animales silvestres cada día en Suecia. Alrededor de la mitad fueron notificados a las compañías de seguros. [Viltolyckorna fortsätter att öka – DN.se]

3 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*