Joven de 15 años se ‘voló’ a Chile

Piden sanciones para aerolínea que embarcó a joven sin pasaje rumbo a Chile

AVIANCA

La Dirección Colombiana de Aeronáutica Civil informó que el quinceañero logró pasar cinco controles de seguridad en el aeropuerto de Bogotá, sin ser visto.

La Dirección Colombiana de Aeronáutica Civil pidió sanciones contra la compañía Avianca y los servicios migratorios, luego que el sábado un quinceañero lograra abordar en Bogotá un vuelo con destino a Chile sin pasaje ni pasaporte.

«Como ente supervisor hemos pedido sanciones», aseguró este martes una portavoz de la Aeronáutica Civil colombiana, citada por la agencia AFP.

Según Santiago Guzmán, padre del adolescente, éste desapareció el día en que tenía que mostrar sus resultados escolares en casa.

De acuerdo a lo indicado por la portavoz de la Dirección Colombiana de Aeronáutica Civil, cuyo nombre no fue revelado, el joven pasó cinco controles de seguridad que dependían de los servicios migratorios (DAS), de la compañía aérea y de la empresa de seguridad privada Opain, contratada en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Su paso por el terminal aéreo quedó grabado en cámaras de video, que lo muestran tomándose su tiempo «en cada puerta para saber qué le iban a pedir». […] [emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*