La víctima quería ver el fútbol y su esposa un programa religioso
Un hombre que observaba por televisión un partido de la Copa Mundial de Fútbol fue golpeado hasta morir por sus propios familiares, quienes se molestaron porque sintonizó el juego, en lugar de un programa religioso, informaron hoy las autoridades.
David Makoeya, de 61 años, vecino de la provincia Limpopo, peleó con su esposa e hijos por el control remoto del televisor porque deseaba ver el partido entre Alemania y Australia, pero los demás miembros de la familia querían ver un programa religioso.
El portavoz de la Policía, Mothemane Malefo, dijo que Makoeya respondió en la negativa ante el reclamo de su esposa. “Quiero ver el fútbol”, respondió el hombre que eventualmente fue golpeado por sus familiares, su esposa Francina, de 68 y sus hijos, Collin, de 36 y Lebogang, de 23.
“Parece que le golpearon la cabeza contra la pared”, dijo Malefo. Agregó que los familiares llamaron a la Policía cuando el sexagenario estaba malherido, pero cuando los agentes llegaron a la casa el hombre ya estaba muerto.
La esposa y sus dos hijos fueron detenidos por las autoridades, pero Lebogang quedó en libertad tras pagar una fianza de $200. La mujer y su hijo varón permanecen bajo custodia del Estado.
La noticia acaparó diarios locales y en uno de los rotativos se citó a los nietos de la víctima, quienes destacaron que su abuelo “Era siempre un hombre alegre, nunca violento”. [elnuevodia.com/luchaporcontrolremotodetvculminoenmuerte]
- makki: David Makoeya, a 61-year-old man from th
- Drigger: Mothemane Malefo
- Police: man killed by family for watching soccer – KansasCity.com
- Man killed for wanting to watch soccer – Yahoo! Canada News
- Police: South African man killed by family for wanting to watch …
- Man killed by family for wanting to watch football instead of …