El nuevo superferry de Stena

  • El más grande de su tipo en el mundo, pero no viene a Suecia

  • El ferry más grande del mundo traficará ahora entre Holanda e Inglaterra.

  • Y es Stena Line la que está detrás de la apuesta.

Stena_Hollandica_III

Cinco mil millones de coronas suecas invertirá la empresa en dos nuevos superferries. El Stena Hollandica hizo su viaje inaugural el 16 de mayo entre Hoek van Holland y Harwich, una ruta que dura poco más de seis horas. Esta semana fue bautizado en Holanda por la Princesa Margriet.

STE5

El ferry está construido en un astillero en la alemana Wismar y podrá tomar 300 camiones, 230 coches y 1200 pasajeros. La misma capacidad tendrá también el otro ferry, el Stena Britannica, que entrará en uso en el otoño.

STE2

– Estamos en la vanguardia en lo que se trata de desarrollo de buques y es un año muy emocionante el que tenemos delante de nosotros. Estamos convencidos de que esto será muy positivo para nuestros clientes y algo que estimulará tanto viajes de pasajeros como mercancías en nuestras líneas, dice Gunnar Blomdahl, director ejecutivo de Stena Line.  Aunque los dos nuevos superferries operarán el ‘Canal Inglés’ supondrá una mejora para las líneas de Göteborg a Alemania. Los ferries que hasta ahora han ido en la ruta Hoek van Holland–Harwich, que también se llaman Hollandica y Britannica, se mudarán sucesivamente a Göteborg-Kiel, donde sustituirán a los ferries Stena Germanica y Stena Scandinavica

Estos ferries serán actualizados a su vez a la ruta Karlskrona-Gdynia, donde reemplazarán a los ferries Stena Báltica y el fletado FinnarowLos costos totales de la apuesta de Stena Line serán en torno a los 8 mil millones de coronas.  Un beneficio del medio ambiente también está incorporado – las emisiones de tóxicos de los superferries se reducirá en un 30 por ciento.

– Con los nuevos buques podemos ofrecer una mayor elección y mejores servicios para ambas nuestras actividades, pasajeros y carga, dice Gunnar Blomdahl.
Stena Hollandica operará en la clásica ruta Hoek van Holland-Harwich. [
aftonbladet.se/resa/kryssningar/article7262312.ab]

DATOS / Stena Hollandica
Construido: 2010
Longitud: 240 m.
Anchura: 32 m
Calado: 6,4 m
Toneladas brutas: 62 000
Pasajeros: 1200
Coches: 230
Camiones: 300
Motores: 33 600 kW.
Velocidad: 22 nudos.
Astillero: Wadan Yards, Wismar, Alemania.
Ruta: Hoek van Holland-Harwich.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*