Coge el tren con el coche

Foto RinspeedLos viajeros del futuro cogerán el tren con su coche. El minicoche eléctrico “UC?” es una visión de los habitantes de la ciudad moderna. 

La mayoría de nuestros viajes en coche son cortos – el 82 por ciento de todos los viajes en coche en Europa son de menos de sesenta kilómetros. Pero muchos quieren tener la posibilidad de viajar trayectos más largos con su coche. La suiza Rinspeed presenta una visión futura en la forma del vehículo eléctrico “UC?”, “Urban Commuter” – el coche que coge el tren cuando las baterías no son suficientes.

El pequeño coche eléctrico tiene un alcance de algo más de cien kilómetros. Pero si se necesitan distancias más largas se coge el tren.

El “UC?” mide sólo 2,6 metros de largo y puede ser cargado en un vagón de mercancías. Se reserva el billete por el sistema multimedia del coche que está constantemente conectado a la red 3G.

El concepto de movilidad significa que se combina la libertad que da el coche con el tráfico colectivo. Mientras tanto que el coche es transportado con el tren se cargan las baterías de modo que el coche está listo cuando llega a su destino final. El propietario del vehículo puede optar por permanecer en el coche durante el viaje.

– Hay mejores formas de utilizar el tiempo durante un viaje que conducir en una autopista aburrida. Entonces yo prefiero visitar el vagón restaurante, o regresar a mi coche para trabajar, dice el jefe de Rinspeed, Frank M. Rinderknecht.

Una vez en el cupé se descubre que el coche no tiene el volante. En su lugar se maniobra en el tráfico con la ayuda de un ‘joystick’. Resistencia motorizada en la palanca transmitirá el sentimiento de conducción. La tecnología proviene de una empresa que fabrica vehículos para discapacitados.

A diferencia de muchos otros coches de concepto es el “UC?” completamente funcional y construido para la producción en masa. Y si se puede creer a Rinspeed, hay buenas posibilidades de que veamos este coche circular por nuestras calles en un futuro próximo. Con o sin volante.

El “UC?” se muestra en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo. [http://www.alltommotor.se/artiklar/nyheter/ta-taget-med-bilen-1.20244]

RINSPEED WEBSITE

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*