Una reivindicación por la autocaravana capuchina

Adria Sport- Capuchina  A 660 SP 2013En esta edición dedicamos unas cuantas páginas a autocaravanas para la familia .. pero no cualquier familia, sino familias con niños. ¿Y qué tipo es como a la medida para la familia con niños? ¡Correcto! Una que apenas se vende en Suecia hoy en día. La autocaravana capuchina.

En esta edición dedicamos unas cuantas páginas a autocaravanas para la familia, pero no cualquier familia, sino familias con niños. ¿Y qué tipo es como a la medida para la familia con niños? ¡Correcto! Una que apenas se vende en Suecia hoy en día. La autocaravana capuchina.

¿Por qué está la tan inteligentemente predispuesta autocaravana muerta en Suecia? Economía puede ser obviamente un factor. Las autocaravanas cuestan pasta. La familia con niños niños no tiene la misma economía que los mayores de 50 años (los 50+) con hijos que ya han abandonado el hogar paterno.

Pero por otro lado. Es más barato comprar una autocaravana por medio millón de coronas ( > Cambio) que ir dos semanas al Mediterráneo cada año si se son cuatro en la familia.

No creo en el argumento del dinero. No que sea la causa dominante en todos los casos.

Yo culpo a los concesionarios! Lo que le gusta a uno se vende. Siempre se puede argumentar a favor de un ‘asunto del corazón’. Los concesionarios suecos están atascados en la idea de que las autocaravanas capuchinas están fuera, de que son invendibles. Por eso no traen a casa (importan) ninguna.

¿Cómo se puede vender lo que no se puede mostrar? Lo que ya se ha condenado?

Cuando ningún concesionario tiene autocaravanas capuchinas en casa (Suecia) se consideran como cosas raras. ¿Y quién se atreve a comprar una autocaravana rara? Los niños por supuesto crecerán y entonces no quiere uno encontrarse ahí con una autocaravana rara con bajo precio al dar esta como entrada al comprar una nueva.

Lamentable, opino yo. El renunciar a la AC capuchina -para sus necesidades mejor autocaravana personalizada- porque quizás no tenga el mejor valor de reventa es enfoque equivocado.

Si compras autocaravana para venderla deberás o bien no comprar ninguna en absoluto o convertirte en concesionario de autocaravanas.

“Autocaravanas capuchinas de segunda mano se pueden vender”

Lo oigo a menudo de los minoristas. Su análisis es que la autocaravanas entonces son tan baratas que se ajustan a la cartera de la familia. Mi análisis es que el cliente no tiene nada que elegir. No hay ninguna autocaravana capuchina nueva de fábrica en los pabellones de ventas!

Piensa en el futuro! ¿Qué autocaravanas de segunda mano se venderán de aquí a tres años? Las mismas que hoy en día? Yo no lo creo. Las familias con niños son un grupo objetivo más orientado en ordenadores, encontrarán su autocaravana en Alemania, Francia o Italia, donde todavía se venden autocaravanas capuchinas.

Un astuto vendedor de Adria explicó una vez los éxitos de la marca en Suecia de la siguiente manera: “Se compra lo que se encuentra uno en la carretera.”

Él tiene tanta razón. Es seguro seguir a la corriente, “40 millones de monos no pueden estar equivocados, !come plátanos!”/monkeys can’t be wrong, eat bananas!.

Y con ellos está el destino de la autocaravana capuchina en Suecia por desgracia sellado. Pero voy a seguir luchando por su lugar en el mercado. Simplemente porque tienen un lugar dado en el mercado – las familias con niños. [Fuente: HUSBILEN TEST 5/2015/”Ett slag för alkovbilen”/edición impresa]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*