Varios trenes fueron cancelados durante la víspera de Navidad en la línea Luleå–Kiruna a causa del frío. En el norte de Norrland, el mercurio bajó hasta 35-40 grados bajo cero.
Un tren de la compañía SJ de Luleå en dirección a Narvik con 280 pasajeros a bordo quedó parado durante cuatro horas en Murjek. Fue retirado a Luleå durante la tarde por una locomotora extra. SJ se comprometió a compensar a los pasajeros con una ‘Julbord’ (cena de Navidad).
Por la mañana resultó en paro total/totalstopp para todo el tráfico ferroviario entre Arboga y Kungsör debido a falla de contacto de la catenaria. Varios trenes fueron reemplazados por autobuses. El tráfico ferroviario se calcula será reanudado el día de Navidad. [svt.se/svttext/web/pages/108.html]
-
Vinterkyla fast grepp i norr
- El día más frío en Suecia este mes de diciembre, según SVT Text 10:00, es Kvikkjokk con menos 37,5 grados. En segundo lugar aparece Karesuando con menos 34,9 grados. [nsd.se/nyheter/kiruna/artikel.aspx?articleid=7367129]
- Austria-OeBB
- Bélgica-SNCB
- Bosnia Herzegovina-ZFBH/ZRS
- Bulgaria-BDZ
- Croacia-HZ
- República Checa-CD
- Dinamarca-DSB
- Finlandia-VR
- Francia-SNCF
- Alemania-DB
- Gran Bretaña-ATOC
- Grecia-TRAINOSE
- Hungría-MAV
- Italia-Trenitalia
- Luxemburgo-CFL
- Montenegro-ZCG
- Holanda-NS
- Noruega-NSB
- Polonia-PKP
- Portugal-CP
- Irlanda-IE/NIR
- Macedonia-MZ
- Rumania-CFR
- Serbia-ZS
- Eslovaquia-ZSSK
- Eslovenia-SZ
- España-Renfe
- Suiza-CFF/SBB
- Suecia–SJ
- Turquía-TCDD