Dark Mode Light Mode

VIRADOURO GANA EL «ESTANDARTE DE OURO»…

…A LA MEJOR ESCUELA DE CARNAVAL 2026

Viradouro fue elegida la mejor escuela del Grupo Especial por el jurado del Estandarte de Ouro 2026. El grupo desfiló la segunda noche y levou para a Avenida o enredo «Pra cima, Ciça», en homenaje al maestro de tambores. Hasta el momento, la escuela ya ha ganado dos categorías más. El Estandarte de Ouro es un evento organizado por los periódicos O GLOBO y Extra y se encuentra en su 54.ª edición.

Para el jurado, fue evidente que la escuela explotó con maestría el carisma de esta figura, tanto como representante del bailarín de samba tradicional como por su imponente presencia. Ciça abrió y cerró el desfile. Tras actuar en la primera fila, se dirigió en motocicleta al encuentro de los tamborileros del Viradouro, ubicados al final. Junto con los tambores, el maestro subió a una carroza, acompañado por la actriz Juliana Paes, quien regresó a la posición de reina tras una pausa de 17 años. Desde allí, Ciça dirigió la escuela desde arriba.

El Rojo y Blanco de Niterói también ganó el premio a la mejor primera fila. Julinho se llevó el premio al mejor maestro de ceremonias.

Aclamado por el público, Mestre Ciça abandonó la última carroza de Viradouro visiblemente emocionado la madrugada del martes. Homenajeado por la temática de la escuela, el bailarín de samba estuvo rodeado de miembros y aficionados que celebraron su trayectoria. […]

El premio, otorgado por los periódicos O GLOBO y Extra, es considerado el «Óscar de los bailarines de samba». Creado en 1972 para honrar a quienes animan la fiesta y llenan de cultura el Desfile de Samba, el Estandarte de Ouro premia a quienes destacan en los desfiles de las escuelas de samba de Río.

[…][https://oglobo.globo.com/rio/carnaval/noticia/2026/02/18/viradouro-conquista-o-estandarte-de-ouro-de-melhor-escola-do-carnaval-2026.ghtml]

  • ** “El maestro de su orquesta de percusión, Moacyr da Silva Pinto, popularmente conocido como Ciça, considerado una leyenda viva del carnaval y que completa 70 años de vida y 55 años de dedicación a los desfiles carnavalescos.”
  • Ciça, que comenzó su carrera en el carnaval como bailarín en 1971, se adjudicó su primer título como maestro de orquesta en 1992, con la escuela Estácio de Sá, y con Viradouro ya ha festejado dos campeonatos (2020 y 2024).
  • La gran sorpresa del desfile fue una gigantesca carroza de 25 metros de largo en la que el maestro que, con toda su orquesta, los cantantes y la reina de batería, para un total de 301 personas, recorrieron la pista del sambódromo.
[…] [ https://www.swissinfo.ch/spa/el-samb%C3%B3dromo-homenaje%C3%B3-a-dos-mujeres-que-destacaron-como-s%C3%ADmbolo-de-resistencia-en-brasil/90953603]

Añadir comentario Añadir comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación anterior

LAS 24 MEJORES PLAYAS DEL MUNDO DE 2026,

Publicación siguiente

UNA JOVEN MURIÓ POR COMER DE UN BASURAL