Dark Mode Light Mode

POR QUÉ LA ORUGA PROCESIONARIA ES PELIGROSA

POR QUÉ LA ORUGA PROCESIONARIA ES PELIGROSA

Dermatitis, lesiones oculares, urticarias y hasta reacciones alérgicas son algunas de las consecuencias de tener un contacto mínimo con las orugas procesionarias por la liberación de histamina. «Ni siquiera es necesario el contacto directo con las orugas (larvas) ya que, cuando éstas se sienten amenazadas, lanzan sus pelos al aire, lo que genera irritaciones y alergias, especialmente si éstos alcanzan, por ejemplo, los ojos», explica Jorge Galván director general de la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA).

Cada ejemplar cuenta con unos 500.000 dardos envenenados en forma de vellosidades llamadas tricomas. Basta con que la oruga se sienta el peligro para que lance los pelos que contienen la toxina termolábil thaumatopina.

[LEER MÁS: https://www.elmundo.es/como/2025/02/17/67b3574321efa0c3668b4577.html?intcmp=parati_portada]


La oruga procesionaria del pino en Mallorca

La procesionaria del pino es probablemente el insecto más peligroso de Mallorca. Están cubiertas de pelos urticantes que pueden provocar graves reacciones alérgicas a los seres humanos y también pueden ser letales para perros y gatos.

[LEER MÁS: https://www.doctorpino.es/la-plaga/la-oruga-procesionaria-del-pino-en-mallorca/]


https://www.20minutos.es/noticia/5218361/0/como-aprender-distinguir-inofensiva-oruga-prado-oruga-procesionaria/


https://www.diariosur.es/malaga/actuar-pica-oruga-20200218182355-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.diariosur.es%2Fmalaga%2Factuar-pica-oruga-20200218182355-nt.html

Thaumetopoea pityocampa

Añadir comentario Añadir comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación anterior

OPINIONES SOBRE DONALD TRUMP...

Publicación siguiente

POR QUÉ ELON MUSK APARECE CON SU HIJO "X AE A-XII" EN ACTOS PÚBLICOS