World View, como la empresa se llama, anunció ayer que ha completado con éxito un vuelo de prueba. Los billetes ya están a la venta por 75.000 dólares (≈ 55.000 euros).
Se cuidan de llamar a la excursión ‘viaje espacial’ – tal vez porque la definición de la NASA de un astronauta es alguien que se encuentra a más altura que 80 kilómetros por encima de la tierra.
El viaje va a la estratosfera, que está por encima de la troposfera, donde se producen los fenómenos meteorológicos. La falta de turbulencia en la más alta altura es apreciada por los pasajeros. La estratosfera comienza a diferentes alturas, a unos 7 kilómetros en los polos y casi 20 en el ecuador, y termina a unos 50 kilómetros de altitud. La capa de la atmósfera más exterior, la termosfera, acaba a 640 kilómetros de altitud, según la NASA. [edición impresa del periódico METRO: “Snart kan du åka så här till stratorfären”/torsdag 2014-06-26]
WORLD VIEW: Pronto podrás viajar así a la estratosfera
Añadir comentario
Añadir comentario