VANLIFE: el estilo de vida que se extiende por todo el mundo

En los últimos años el llamado «Vanlife» ha tomado al mundo por asalto. El estilo de vida es que vives en una autocaravana o en una furgo que has convertido en un ‘mini hogar’ (‘convertir una furgoneta en camper’ o ‘camperizar una furgoneta’). Entonces se es libre de viajar y explorar el mundo por cuenta propia.

El estilo de vida ha obtenido gran difusión entre la generación más joven, entre otras cosas gracias a las redes sociales. Personas que viven el estilo de vida a menudo publican fotos glamorosas cuando acampan en una roca en el Gran Cañón o en una playa en Australia. La libertad de estar tan cerca de la naturaleza y el minimalismo de vivir de esta manera atrae por eso a muchos a comprar ellos mismos y renovar una autocaravana o una furgoneta.

La mayoría elige ahorrar suficiente dinero para poder viajar durante un período de tiempo limitado. Pero también hay quienes viven a tiempo completo en su vehículo y que son los llamados nómadas digitales. Con esto se quiere decir que no tienen un lugar de trabajo específico al que ir porque sus trabajos se llevan a cabo ‘online’. Esto les da la oportunidad de conducir y acampar al mismo tiempo que tienen un trabajo fijo. Sólo tienen que asegurarse de tener acceso a internet.

Muchos se sienten atraídos al estilo de vida debido a la libertad y el sueño de viajar. Pero también hay muchos que lo hacen debido a los beneficios económicos, especialmente en EE.UU.. Los altos costos de vivienda en ciudades de EE. UU. llevan a más y más personas a afincarse en diferentes vehículos. Muchos lo ven como una alternativa mejor que comprar una vivienda y endeudarse con préstamos que tienen altas tasas de interés.

Vanlife Suecia (Vanlife Sverige)

También en Suecia ha tomado marcha el estilo de vida. Carl e Isabel Waite llevan el podcast ”Vanlife Suecia» (Vanlife Sverige) y viven a tiempo completo en su furgo que han bautizado con el nombre Doris. En el podcast discuten temas relacionados con el estilo de vida e invitan a otros suecos que también viajan o viven en sus vehículos.

«Vanlife Sverige” es un podcast, una comunidad y un sueño de una vida más libre», escribe la pareja en el sitio web de Vanlife Sverige.

Continúan explicando que soñaron con una sociedad-vanlife sueca y que por eso crearon un grupo de Facebook en 2017 con la esperanza de encontrar otros ‘vanlifers’ suecos con los que pudieran compartir su pasión. Ahora el grupo tiene más de 3.000 miembros, lo cual es un testimonio de que el estilo de vida también toma forma dentro de las fronteras del país. [Fuente: Vanlife – livsstilen som sprider sig över hela världen – Husbil.se]

One Comment

  1. Muy bueno tu artículo con muchos aportes muy interesantes. Para mí se ha convertido en mi estilo de vida por la pasión por la escalada y la montaña, y todo me derivó a crear también mi propia comunidad para generar sinergias con otros vanlifer; https://www.facebook.com/camperclan.puntonet.9
    _____________
    Sobre «Muy bueno tu artículo»: Es una traducción del artículo “Vanlife – livsstilen som sprider sig över hela världen”, del sitio web Husbil.se

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*