SHILINXIA: El mirador transparente más grande y vertiginoso del mundo

Algunos datos sobre el mayor balcón del mundo…

  • Altura: ~ 717 metros sobre el nivel mar.  A 400 metros del fondo del acantilado.
  • ‘Apodos’: “La Plataforma Voladiza Más Grande Del Mundo”, “El Mirador De Los 3 Récords Mundiales”, “La Mayor Zona Acristalada ‘Flotante”, etc.
  • Calzado: Hay que comprar ‘cubrezapatos desechables’ al acceder a la plataforma.
  • Datos: Peso: 320 toneladas; Carga máxima: 150 toneladas; Capacidad Máxima: 1.900 personas (por motivos de seguridad se admiten solo 200 personas por vez); Diámetro: 26 metros; Superficie plataforma circular: 415 metros cuadrados; Superficie total: 713 metros cuadrados.

  • Diseñador: He Yunchang: «Hasta donde sabemos, la plataforma de vidrio de Shilinxia reclama tres récords mundiales: el más largo en voladizo, el área de vidrio más grande y la primera estructura que aplica tanto aleaciones de titanio de alta resistencia como bajo peso y resistente a la corrosión, que solo solía ser aplicado en la industria de la aviación».
  • Inauguración: 30 de abril de 2016.
  • Longitud: Cuelga 32,8 metros desde el acantilado, es 11 metros más largo que la pasarela del Grand Canyon Skywalk y 6,12 metros más largo que el mirador de suelo de cristal Yuanduan («al final de las nubes») casi 27 metros que «flotan» en el vacío (caída libre a 700 y pico metros hasta el fondo del valle) en forma de herradura en el Parque Geológico Nacional Longgang, en Chongqing.
  • Material: aleación de titanio resistente a la corrosión, acero y paneles de vidrio blindado. El uso de titanio en esta construcción hizo posible reducir su peso a la mitad
  • Nombre: “»Yuanduan» («al final de las nubes»)
  • Ubicación: Diaowo, municipio de Huangsongyu, districto de Pinggu, a 100 km al este de Pekín.
  • Vista nocturna: Por las noches se pueden ver las luces del centro de Beijing.
  • The Daily Mail

One Comment

  1. CARMEN LAM

    Estimados señores:
    Estaremos en Pekin del 13 al 16 de febrero y quiero saber si podemos visitar la Plataforma de Cristal el día 13 y en qué horarios.
    También quiero saber la forma más recomendable de llegar hasta Shilinxia.
    Espero sus noticias. Muchas gracias.
    Carmen Lam
    _____
    El área de Shilingxia está a unas 2.5 horas de Beijing. Puedes tomar el autobús público número 852 o el 918 desde el Centro de Transporte de Dongzhimen al distrito de Pinggu. Una vez que llegas a la terminal de autobuses del distrito de Pinggu, cambias al autobús número 25 para llegar al valle de Pinggu o al ’desfiladero o garganta del Bosque de Piedra’. Si conduces por tu cuenta puedes tomar la autopista Jingping Expressway hasta llegar al distrito Pinggu. Una vez allí, sigue las señales de tráfico que te llevarán al Área Escénica de Shilingxia.

    Opening hours: 8:30am – 5:30pm (all year round)
    Adult: 78 RMB
    Cable Car: 100 RMB Single, 200RMB for round trip
    Entry for the glass sightseeing platform: 20 RMB

    > https://www.wildgreatwall.com/complete-travel-guide-shilingxia-glass-sightseeing-platform/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*