Confirmado: los perros se sienten un miembro más de la familia

Estudios revelaron que las mascotas confían más en sus dueños que en otros canes y que ante el miedo reaccionan como un bebé. La importancia del olfato en esta relación simbiótica.

Es conocido como el mejor amigo del hombre y eso se refleja en las estadísticas: el 78 por ciento de los hogares argentinos tienen mascotas, en su mayoría perros (63%), a los que se los considera miembros de la familia.

Científicos norteamericanos comenzaron a evaluar las emociones de los perros mediante escaneos del cerebro del animal y a partir de allí evaluaron sus respuestas a diferentes estímulos olfativos.

Conocido es que el perro tienen en el olfato uno de sus sentidos más desarrollados, por lo que la elección parecía lógica. Y así fue.

Los resultados parecen obvios: los perros tienen una relación afectiva recíproca con sus dueños, pero a la vez se sienten parte del núcleo familiar. Es más, los perros confían mucho más en los humanos que en los de su propia especie a la hora de buscar afecto y protección.

Científicos especializados en las capacidades cognitivas de los animales de la Emory University, de Atlanta, Estados Unidos, entrenaron a 12 perros para permanecer quietos y así poder examinarlos en una máquina de resonancia magnética (MRI). Así, midieron la respuesta neurológicas de las mascotas al olor de personas y otros perros, tanto familiares como desconocidos. […]

“Los perros interactúan con sus dueños, de la misma forma que los bebés lo hacen con sus padres. Cuando los animales están asustados o preocupados corren hacia sus propietarios, tal como lo haría un persona en sus primeros meses de vida si pudiean, aunque ellos lloran en búsqueda de esa protección”, agregó Andics. […] [Fuente: http://mira.ellitoral.com/2015/09/confirmado-los-perros-se-sienten-un-miembro-mas-de-la-familia/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*