Éxito de Volvo con el XC90 «empuja fuera» de la fábrica de Torslanda al Volvo S60

  • La inesperadamente alta cifra de pedidos del nuevo XC90 obliga a Volvo Cars a cesar la producción del S60 y S60 Cross Country. Con ello se libera más capacidad en Torslanda para fabricar el XC90. El modelo ‘kombi’/familiar V60 continúará sin embargo siendo fabricado en Gotemburgo.

volvo_xc90_)El éxito del suv XC90 significa que dos modelos se eliminan de la cadena de montaje en Torslanda. Deben mudarse para dejar espacio al nuevo XC90.

El nuevo XC90 va según las planes, sin problemas en términos de ventas. Tan bien que ahora obliga a eliminar otros modelos de la línea de producción.

No es ningún secreto que el nuevo Volvo XC90 vende bien. El fabricante ha gritado a los cuatro vientos (leer: presumido de los planes que tenían con el XC90) y ya después de medio año toda la producción del primer año está reservada.

Para conseguir alcanzar el objetivo han añadido en parte un nuevo relevo (nocturno) en la fábrica de Torslanda, pero no es suficiente.

Auto Motor & Sport informa que el éxito también significa que el S60 y el S60 Cross Country se verán obligados a mudarse.

Es para liberar capacidad que ahora la producción de sedanes deberá dejar espacio y mudarse a la fábrica de Gante en Bélgica.

Sólo el S60 Polestar (también el V60 Polestar) seguirán siendo fabricados en Suecia, pero están bajo la sección ‘Vehículos especiales’ en la planta de Torslanda. [Fuente: Suv-succén innebär att två modeller avvecklas – BYTBIL]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*