La modelo sueca Agnes Hedengård es «demasiado gorda»

agnes1La modelo sueca Agnes Victoria Hedengård escucha a menudo que es «demasiado gorda» para el trabajo en la industria del modelaje.

Lo explica en un vídeo de Facebook donde comparte con nosotros sus puntos de vista sobre el ideal.

– Algo tiene que suceder, algo tiene que cambiar, dice Agnes Hedengård.

La «top model» sueca Agnes Hedengård, 19, ha trabajado como modelo durante 5 años. Pero tiene dificultades para conseguir trabajo – porque es «demasiado gorda». dice ella. En un vídeo de Facebook que ha recibido unas 70.000 visitas después de apenas un día, comparte con nosotros sus puntos de vista sobre el ideal.

«La industria considera pues que lo que veis aquí es “demasiado grande” (apunta en el vídeo a su culo y dice: “Si mido 3 cm de más alrededor del culo*** entonces no consigo trabajo”/“Om jag är 3cm för stor runt rumpan då får jag inga jobb.). Para yo conseguir un trabajo, debo al parecer ser aún más delgada de lo que soy en este momento. Pero lo que más me molesta es que utilizan las palabras «eres demasiado grande» «Eres demasiado gorda», dice la modelo en su vídeo.

Fue después de escuchar a varias compañeras modelos más jóvenes decir que son “demasiado grandes” que Agnes Hedengård se percató de que no era ella sola la que se encontraba en esa situación.

– He estado mirándome al espejo y pensado: «Pero si yo no soy gorda!». Una piensa «¿Soy tonta, es algo que yo no veo?», cuenta ella.

Con el vídeo quiere ella mostrar cómo puede aparentar la industria.

– Algo tiene que suceder, algo tiene que cambiar, dice Agnes Hedengård.

Porque cada vez que escucha que es “demasiado grande” se han atascado las palabras.

– Tan pronto como se mira una en el espejo vienen los pensamientos. «Mierda, soy probablemente un poco demasiado grande». «Probablemente no debería de haber comido ese bollo de canela”. Se vuelve una muy afectada.

Durante un año trató de vivir de acuerdo a la voluntad de los demás acerca de cómo debería aparentar. Luego se hartó.

– Andaba a vueltas y me encontraba generalmente deprimida y entonces me di cuenta de que era el modelaje. Esta tensión constante de las agencias que de buena gana quieren trabajar conmigo, pero yo soy demasiado grande.

En el vídeo que miles de personas han visto cuenta la modelo que su BMI /Índice de Masa Corporal (IMC) dice que es demasiado delgada/baja de peso.

«Realmente no sé lo que pasa por la cabeza de todas las agencias que dicen que soy demasiado grande. Sólo quiero mostrar a la gente que no sabe lo enferma que la industria es, ‘qué tan’ enferma realmente es», concluye en su aclamado vídeo.

Anteriormente ha deseado Agnes Hedengård que las agencias deberían esforzarse en tener un «índice de masa corporal mínimo».

En abril de este año, Francia prohibió modelos que tienen un IMC por debajo de 18.

– Me puse en estado de shock cuando me enteré de la noticia. Creo que todas las agencias deben esforzarse en tener un «índice de masa corporal mínimo». Si Suecia hubiese tomado la misma decisión no creo que nadie habría hecho caso, pero Francia tiene tanto poder y las casas de moda más grandes por lo que resultará tal vez en un efecto dominó, dijo Agnes Hedengård entonces. [Svenska modellen Agnes Hedengård är «för tjock» – EXPRESSEN]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*