DAIMLER y su primer camión autónomo

Camiones autopropulsados estarán en las carreteras mucho antes que coches autopropulsados. Eso cree en cualquier caso la alemana Daimler, que ahora muestra su variante.

daimler_-_camión

Ahora puede un camión autopropulsado rodar por su propia cuenta en Nevada

El camión de Daimler es el primero de su tipo en Estados Unidos. Es el modelo «Freightliner Inspiration Truck» que ha obtenido permiso especial del gobernador del ‘seco’ estado para rodar de forma autónoma. El sistema de auto-conducción se llama «Sistema piloto de Autopista»/“Highway Pilot System” y está equipado con cámaras, radar y otros sensores.

Cuando el sistema autopropulsado se hace cargo del conductor mantiene un seguimiento de la velocidad legal, de que el camión se mantenga en el carril correcto a una distancia de frenado segura del vehículo en la parte delantera, pero también puede frenar o parar el camión cuando la situación de tráfico lo requiera, según el fabricante.

Pero no creas que el gigante consigue ir del punto A al punto B por su cuenta. Todavía se requiere de un conductor en la cabina, pero Daimler cree que el conductor o la conductora vayan a poder hacer otras cosas como estar al tanto de lo que hay en la carga, planificar el viaje y programación. Además se requiere del conductor de vez en cuando, también en los vehículos del futuro. Cuando es el momento de salir de la autopista a carreteras locales o estacionamiento deberá entonces la persona humana tomar el control sobre el equipaje.

Freightliner Inspirarion no fue lanzado a la ligera en las carreteras de Nevada. Primero fue testeado en una carretera con curvas apretadas serpentinas en Alemania – y conducido más de 16 000 km allí. Daimler ha construido dos unidades, y hasta el momento no está claro si habrá algunas más. Pero también aquí en Suecia están los camiones autónomos en marcha.

En Södertälje ha llevado a cabo Scania un proyecto de investigación sobre la misma cosa, desde hace dos años. En su visión del futuro se encuentra el conductor cómodamente sentado en la cabina, mientras todo tipo de información es proyectada sobre el parabrisas al mismo tiempo que el camión en sí se hace cargo de la conducción del camión. [Nu kan en självkörande lastbil rulla på egen hand i Nevada – IDG.se]

daimler

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*