Sueco quiere morir, pero no le dejan

BBjörn_Lindersjorn*, 80, echa en falta a su mujer muerta – lucha por poder morir.

La mujer de Björn Linder ha muerto de cáncer y él mismo sufre de una enfermedad incurable. Ahora quiere él morir también.

Björn Linder, 80, vive solo en la granja/el caserío en Krokom a las afueras de Östersund, lo que también el periódico Österdunds-Posten reportó. Es hace tres años que su mujer Margareta murió de cáncer. Habían vivido juntos 51 años.

– Me encuentro aquí en mi soledad en la granja. Y poco a poco mi vista se ha empeordo, dice Björn a Metro.

Desde hace algunos años ha sufrido de glaucoma, una forma de cataratas, lo que lleva a que tenga peor vista y en el peor de los casos, a volverse completamente ciego. La enfermedad es incurable. El carné de conducir lo perrdió ya el 2010, pero entonces estaba Margareta todavía a su lado y era capaz de conducir cuando iban a alguna parte.

– Ciertamente tengo el servicio de transporte, pero vivo muy aislado y debo tener escolta conmigo cuando voy de compras. Tengo 80 años de edad, por lo que se debe contar con ello.

Björn,_80La enfermedad de los ojos también le ha hecho sensible a la luz y él explica cómo ‘ha dado la vuelta al día’ y hecho días a noches, porque tiene dificultad de estar fuera a la luz del día.

– Es muy difíciltoso esto, cuando se ha tenido anteriormente una vida muy social a andar aquí en la soledad.

Bjorn siente que ha tenido una vida rica. Está satisfecho. Pero ahora no quiere vivir más.

Lo que yo quiero es conseguir una inyección y ‘dormir en paz’ en lugar de ir a parar a un hogar de ancianos. Estoy complemente decidido a luchar por esto ahora. Yo mismo he sido policía y he visto la miseria con suicidios y toda la tragedia que trae. ¿Por qué no se puede introducir la eutanasia aquí?. […] [

La eutanasia está permitida en: el suicidio asistido por médico está permitido en Suiza y Bélgica y en los estados de Washington, Oregon, Montana, Vermont y Nuevo México.

Sólo en los Países Bajos, se permite que el médico dé al paciente la dosis de preparados que conducen a la muerte.

La eutanasia en Suecia: Hoy es la eutanasia ilegal en Suecia. Sin embargo, no es delito con el suicidio asistido por un médico, siempre y cuando el paciente es quien realice la acción que lleva a la muerte – por el contrario, arriesga el médico perder su licencia profesional. [Björn, 80, saknar sin döda fru – kämpar för att få dö – Metro]

* Björn significa oso en español. (p. ej.: Björn Borg: Oso Castillo)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*