Russell Brand llama a la revolución

russell brand-El humorista Russell Brand, actual con el libro Revolution, ve un mundo que está crujiendo en las costuras cuando políticos mendaces y empresas codiciosas hacen cualquier cosa para aplastar a los débiles en la sociedad. En sus ojos es por eso la inminente revolución inevitable y universal.

Es imposible predecir cuándo va a suceder, pero siempre y cuando la gente esté descontenta, siempre habrá combustible para una revolución y pronto alguien va a cometer un error que conduzca a un levantamiento mundial, dice a la agencia de noticias TT.

Russell Brand nos recibe en su suite en un hotel en el barrio Shoreditch de Londres. Él habla inicialmente de una manera inusualmente sutil y reflexiva, pero pronto estalla en una imitación salvaje – completa con cascadas de saliva – del filósofo esloveno Slavoj Zizek, quien al igual que Brand es contrario al capitalismo. Activista político o no, brand es básicamente humorista.

revolution-brand_russell-Duras críticas

Cuando fue lanzado el libro «Revolution» en el Reino Unido el otoño pasado consiguió una recepción mixta. Los críticos más duros, como el periodista y escritor Nick Cohen, rechazó el contenido del libro como «confusas tonterías«.

Común en estos críticos es que han pasado más tiempo discutiendo el lenguaje «pretencioso» y «fallidos intentos de humor» que en confrontar las ideas presentadas en el libro.

– Las críticas ya habían sido escritas antes de la publicación del libro. Hay periodistas que estiman que un comediante y animador como yo no tiene derecho a hablar sobre cambios socio-políticos. «¡Él no es uno de nosotros! Él no tiene el tipo correcto de formación! Cállate, cállate, cállate», dice Russell Brand.

«Votar no tiene sentido»

En «Revolution» cita Brand a polemistas como Noam Chomsky, Naomi Klein y Thomas Piketty cuando aboga por un nuevo reparto responsable de recursos económicos y que las empresas multinacionales – y preferiblemente también los estados nacionales – sean eliminadas y reemplazadas por cooperativas democráticas. Al mismo tiempo ha obtenido Russell Brand críticas individules, más por sus llamadas a no votar. Él sostiene que al final no hace ninguna diferencia/no importa nada.

Pero no hay un cierto sentido en ir a votar, aunque sólo sea para evitar, por ejemplo que elementos de extrema derecha tomen posiciones en la sede del poder?

– No. Porque ahora mismo no hay ningún partido político que realmente pueda hacer una diferencia. En el peor de los casos, si un partido como el UKIP (Partido de la Independencia del Reino Unido) toma el poder en Gran Bretaña, dará lugar a reacciones tan fuertes que habrá una revolución, dice Russell Brand con toda seguridad. […] [Fuente: Russell Brand manar till revolution – Bohusläningen]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*