Viaja a través de la respuesta de Noruega a «El Señor de los Anillos»

El viaje en tren puede ser un objetivo en sí mismo.
Sobre todo si las vistas a lo largo de la vía férrea son lo más dramático y salvaje que hayas visto.
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la «
Nueva Zelanda» de Escandinavia en verano.
Hay mejores maneras de descubrir nuestro mágico país vecino que con los ojos en la carretera o la nariz sobre el
atlas.
El magnífico paisaje/la majestuosa naturaleza de
Noruega se experimenta de la mejor majera – a través de la ventana del tren. Cada vez son más los suecos que descubren lo hermoso que es en Noruega – y que es mucho más barato que ir al otro lado de la Tierra para visitar al equivalente «(país)-primo» Nueva Zelanda.
Los ambientes/paisajes en Noruega y Nueva Zelanda son muy similares y las vistas desde las vías del ferrocarril en Noruega llevan realmente los pensamientos a escenas de la película “El Señor de los Anillos”*.
NSB, Norges Stadsbaner (
Ferrocarriles Nacionales Noruegos), tiene un sistema ferroviario de 3.000 kilometros. Y la mayoría de los trayectos son una alegría para la vista cuando la vía férrea está bordeada de vírgenes, espectaculares paisajes. Muchas promociones especiales hacen del viaje en tren una alternativa divertida y asequible. También es fácil reservar viajes en tren desde Suecia directamente en el sitio web de NSB.
Viajes en tren que no se pueden perder:

Un tramo que ha sido declarado el viaje en tren más bello del mundo varias veces corriendo que va entre Oslo y Bergen. Bergesbanan (Ferrocarril de Bergen) ha sido entre otros elogiado por la guía Lonely Planet que dice que la distancia es algo que debe experimentar para comprender.
El trayecto de más de cien años de antigüedad está lleno de magníficos paisajes, y la parte que se considera como más espectacular es la que transcurre sobre el alto de
Hardangervidda – la meseta montañosa más alta de Europa. En realidad no hay otra vía de tren entre dos ciudades europeas que vaya tan alta como la que existe entre Bergen y Oslo. La mayor altitud se encuentra en Finse – el punto está a 1.222 metros sobre el nivel del mar.
Otra línea de tren especial es Dovrebanen– El tren de Dovre que va entre las ciudades de Oslo y Trondheim. La ‘vía férrea hermana’ Raumabanen – El tren de Rauma entre Dombås y Åndalsnes (ciudad de la montaña en el fiordo) dura una hora y 25 minutos y se puede combinar con un viaje en tren a lo largo del Tren de Dovre.
Partes – algunas escenas- de “Harry Potter y el Misterio del Príncipe” fueron rodadas a lo largo del recorrido del
Tren de Rauma. Fue en Bjorli en un tren veterano perteneciente al club noruego de ferrocarriles (norska järnvägsklubben) donde las secuencias de la famosa película fueron rodadas.

Kylling bro - ( Lesja kommune ) Digitalbild

Una distancia más corta que debe ser experimentada es la que va entre Myrdal y Flåm. Flåmsbanan – El tren de Flåm es uno de los atractivos turísticos más impresionantes de Noruega y no es tan sorprendente. La vía férrea es una de la más empinadas sobre carriles normales y serpentea a través de impresionantes montañas y pasa por cascadas y ríos que fluyen a través de profundas gargantas. El viaje es de 20 kilómetros, y se completa en aproximadamente una hora. Una excursión perfecta para el que quiera experimentar increíble naturaleza y la construcción de ferrocarril más audaz de Noruega a través de los tiempos.

flåmsbana_-_p flåmsbana   b

El que quiera descubrir las zonas del norte de Noruega puede con ventaja viajar a lo largo de la Nordlandsbanen – El tren del Norte de Noruega entre las ciudades de Trondheim y Bodø que está situada al norte del Círculo Polar Ártico. Aquí el paisaje cambia drásticamente y, durante el viaje de diez horas tienes la posibilidad de experimentar el sol de medianoche – directamente desde la ventana del tren. Lee más sobre todos los destinos de Noruega en su sitio web Visitnorway. [Res genom Norges svar på «Sagan om ringen» – Nyheter365]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*