Grupo RIMOR: ¿Quién es ‘pariente’ con quién?

ÁRBOL GENEALÓGICO grupo_RIMOR

Así están relacionados los fabricantes entre sí
Hay un montón de marcas en el mundo de las autocaravanas, pero menos fábricas. Muchas de ellas tienen los mismos dueños, no raramente en diferentes países. ¿Embrollado? Aquí resolvemos cómo diferentes marcas están relacionadas entre sí. Damos una breve historia marca por marca y relatamos lo que las caracteriza.
Se venden cerca de 75.000 autocaravanas en Europa. Incluyendo cada pequeño trasformador/decorador de interiores de furgonetas, fabricantes líderes y proveedores especializados en nichos de mercado hay cientos de fabricantes. Pero si miramos detrás de las cortinas hay un puñado de grupos que representan más de dos tercios de las ventas.
La idea con varias marcas bajo sus alas es que los grupos pueden posicionar sus marcas por precio, perfil y región. Y excluir a los competidores mediante permitir que dos distribuidores en la misma zona compitan entre sí con productos de la misma fábrica.
Esto no es un juego sucio con la intención de despistarte como consumidor. Por el contrario, de hecho. Con volúmenes de producción coordinados resultan los volumenes más grandes y los precios más bajos. Los grandes grupos ‘están sobre varias piernas’ y por lo tanto son más estables en tiempos de crisis. Además, están los riesgos distribuidos en varios mercados lo que hace que marcas con disminución de mercado nacional puedan recibir el apoyo del grupo para poder resistir en los malos tiempos. Pequeño riesgo por lo tanto de que el consumidor sufra problemas de garantía o preocupaciones por piezas de recambios relacionadas con quiebras.
Pero completamente libre de problemas no lo es. El mayor inconveniente es una oferta monótona. A veces hay exactamente la misma autocaravana bajo varios nombres y con diferente precio: confunde, por decir lo menos. Que los grupos utilicen sus músculos para eliminar a menores productores de los concesionarios y también de las exposiciones no es tampoco bueno para el consumidor.
Esto queda claro cuando vas a exposiciones en Europa. Los gigantes nacionales tienen siempre las mejores ubicaciones y mayores áreas de stands. Los nuevos fabricantes son remitidos a los lugares periféricos de las exposiciones y en el peor de los casos son bloqueados por completo. Se requiere de promotores fuertes para resistir esto.
Esta síntesis se aplica principalmente a los grupos que operan en Suecia. Pero mencionamos todas las marcas de los grupos, no sólo las que se venden en Suecia.

La competencia en el mercado de autocaravanas en Suecia y Europa es feroz (‘stenhård’:’dura como la piedra’). Una manera de sobrevivir es reunir varias marcas dentro del mismo grupo de propiedad. De esa manera se pueden posicionar las marcas de forma tal que no se ‘pisoteen los pies el uno al otro’ y maximizar su nivel de mercado.

GRUPO RIMOR
La empresa cuenta con varias marcas, todas fabricadas en la fábrica en
Poggibonsi ubicada a una millas (decenas de km) al sur de Florencia. La producción comenzó en 1978. Ha crecido orgánicamente y ahora se ha metido en diferentes segmentos del mercado mediante el lanzamiento de nuevas marcas.
XGO. Marca de bajo precio que se vende mucho a través de grandes outlets en Europa. Las autocaravanas son casi iguales a las Rimor pero tiene un menor nivel de equipamienrto.
Merece la pena saber: La única autocaravana en Suecia con precio por debajo de 400 000 coronas (≈ 45.260 euros)

Para las familias con niños son las capuchinas XGO una alternativa a una autocaravana de segunda mano.

BluCamp. Una serie desarrollada específicamente para alquiler. ‘Paquete de falda azul’ y parachoques azul aumentaron el valor llamativo y fue la base para el nombre.
La idea de alquiler no cayó tan exitosamente como se deseaba y ahora se venden las autocaravanas como marca de entrada en concesionarios normales. Las ‘faldas azules’ han desaparecido.
Merece la pena saber: El programa incluye un modelo
adaptado para personas con discapacidad llamado Sky Free. Sky Free tiene una puerta de habitáculo adaptada para sillas de ruedas y el interior está planeado para silla de ruedas.

BLUCAMP SKY 500 140 CV.BLUCAMP - handikappanpassad

RIMOR. Se inició en 1978 y ha sido vendida y comprada en varias ocasiones. Ahora mismo se encuentra de nuevo en propiedad de la familia. Rimor ha tenido un claro perfil y es uno de los pocos fabricantes que todavía tiene un gran surtido de autocaravanas capuchinas. Grandes garajes adecuados para motocicletas y motos 4 ruedas son típicos de Rimor.

RIMOR Silver Line 69 Plus

Se construyen autocaravanas sobre Fiat, Iveco, Ford y Renault, desde nivel de entrada hasta el alta clase media.
Merece la pena saber: Desde hace un año ha apostado Rimor en Renault como vehículo base, el objetivo es que el 40 por ciento de la producción vaya a tener Renault como base.

Katamarano 12/P PlusKatamarano 14/P PlusKatamarano 109 PlusKoala 69 PlusKoala 75 PlusKoala 95 PlusEuropeo 69Europeo 69 PlusEuropeo 85Europeo 85 PlusEuropeo 87Europeo 87 PlusEuropeo 91Europeo 91 PlusEuropeo 95Europeo 95 PlusKatamarano 5Katamarano 9Katamarano SoundKoala 50Europeo 5Europeo 8Europeo 89Brig 55Brig 58Brig 59Horus 31Horus 32Horus 33

KENTUCKY CAMP. Hace tres años se dio el paso arriba a la clase media alta y hasta el segmento Premium. Una nueva serie de modelos se desarrollaron con un equipamiento de lujo y diseño propio. Los planos de distribución eran nuevos y algunos realmente innovadores. Se construye sobre Fiat e Iveco.
Merece la pena saber: Kentucky Camp se puede comprar con un avanzado sistema de esteras de calefacción eléctrica que proporcionan buenas calidades de invierno. Alfombra calefactada para el parabrisas, una alfombra para el escalón de entrada a la AC que se encarga de que la nieve que viene con el calzado se derrita, colchones calefactados, etc..

KENTUCKY CAMP estro-4KENTUCKY CAMP -camargue

Autocaravanas semi-integrales sobre Iveco son ‘pájaoros raros’, Kentucky Camp construye las únicas en Europa, que nosotros sepamos.

 kentucky camp

One Comment

  1. Jaime Devesa Legua

    Hola necesito de Rimor saber el correo electrónico para pedir un cierre de armario que no encuentro por otro medio, muchas gracias por atenderme y perdón por las molestias causadas.

    Un saludo.
    __________________________
    https://www.rimor.it/int/es/trova-un-concessionario/assistenza/esp

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*