Los lados oscuros de los adorables animales

delfín)Pueden ser adorables. Pero detrás de la dulce fachada de animales como el delfín, la nutria marina (Enhydra lutris) y el pingüino existen, para nosotros los humanos, conductas bastante depravadas. En un artículo publicado en la revista estadounidense Slate Magazine (Sea otter, dolphin, and penguin behavior: Your favorite animals/Sea Otters Are Jerks. So Are Dolphins, Penguins, and Other Adorable Animals) se describe el comportamiento donde el abuso sexual se lleva a cabo tanto dentro de la especie como contra crías de otras especies.
Científicos y biólogos en California han observado nutrias marinas cuando se han apareado (han ‘copulado’) con crías de
focas hasta que las focas se han ahogado e incluso continuado después de que las crías de focas han muerto.
¿Opinas que los delfines son adorables? Tal vez no después de que hayas oído sobre cómo las hembras de delfín mular o delfín nariz de botella (
Tursiops truncatus) se agrupan, persiguen a una hembra sola y abusan con violencia de ella a pesar de que ella trata de escapar. La doctora en filosofía Eva Isaeus, que ha investigado sobre delfines, ha observado ella misma tal suceso.
– Aconteció en las afueras de Zanzíbar que yo vi un ‘ormgrop’ (‘nido de serpientes’: argot de ‘sexo en grupo’) con muchos delfines que intentaron aparearse con una hembra que intentaba escapar. Pero es difícil saber cómo la hembra misma lo experimenta, dice ella.
Otro ejemplo es la nutria marina. Científicos y biólogos en California las han observado cuando se han apareado (han ‘copulado’) con crías de
focas hasta que las focas se han ahogado e incluso continuado después de que las crías de focas han muerto. También varias muertes entre hembras de nutrias marinas han sido relacionadas a sexo violento.
También algunas especies de pingüinos han atraído la atención por sus conductas depravadas. Investigadores observaron conductas sexuales inusuales hasta tal punto en pingüinos adelaida (
Pygoscelis adeliae) en la Antártida que hicieron un experimento con un pingüino muerto. Los animales encontraron el cadáver de pingüino tan interesante que se aparearon (copularon) con él de varias maneras diferentes, escribe Slate.
Según el biólogo de guardia en el museo nacional de historia natural,
Didrik Vanhoenacker, Naturhistoriska riksmuseet, se debe tener cuidado con humanizar los animales y sus comportamientos. Pero también dice que hay comportamientos en los animales que pueden ser moralmente incorrectos.
– Hay muchos comportamientos evolutivos que han beneficiado la supervivencia de la especie, pero que en muchos aspectos pueden ser vistos como moralmente reprobables, dice él. [
De gulliga djurens mörka sidor – Metro]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*