KNAUS Südwind 580 QS

6 camas en 13 m²

Knaus Südwind es una bien equipada y práctica caravana. Camas literas, dinette central y cama de matrimonio grande, calefacción por agua, tanque de agua dulce de 45 litros, campana extractora y con detectores de incendios y gases como estándar.

K S 580 S KS580S

Knaus Südwind 580 QS mide 782 cm de largo bastante exactos, incluyendo la lanza, 568 centímetros de largo interior. Las otras medidas interiores son 234 de ancho y 196 centímetros de altura. Proporciona una superficie de algo más de 13 metros cuadrados pensados para ser dispuestos por familias con niños. La caravana cuenta con seis camas repartidas en dos literas fijas, dinette convertible en cama y una cama de matrimonio fija. Ahora bien, no se necesita tener cuatro hijos para poder ‘obtener alegría de la caravana’, pero si así es el caso, puede ser bueno saber que la caravana puede albergar a todos. Funciona lo más óptimamente para familias con dos niños. Entonces se evita, a saber, hacer la cama en el grupo de asientos en el medio, una operación que requiere ‘su hombre’ ya que los cojines están cortados de manera que el sofá forma un semicírculo.

k sudwind_580qs

La entrada se realiza a través de una puerta de dos piezas muy adelante en la caravana. A la derecha está la cama de matrimonio transversal, (una solución que reconocemos del hermano del grupo Weinsberg CaraOne) y a la izquierda se encuentra la bien equipada –visto en términos de volumen-  ‘generosa’ cocina. La encimera de la cocina mide 155 centímetros de ancho. El fregadero, una cosa redonda de acero inoxidable, ‘entroniza en brillante majestad’ sobre la encimera gris. Toma amplio espacio innecesario, pero queda espacio suficiente tanto para fregado a secar y para la preparación de comida en general.

 KS580S--)

En el mueble de la cocina encontramos tres cajones, un armario con estantes extraíbles y ajustables, además de un armario extraíble con tres cestas de alambre en el interior. Tres armarios superiores de los que el que está más cerca de la puerta de entrada es de tipo vitrina. Bajo este un práctico revestimiento de pared en madera  – los listones en el detalle de madera están adaptados para fijar diversos utensilios de cocina como por ejemplo estante de especias o rollos de papel de cocina. Una estrecha hilera de lámparas debajo de los armarios superiores mas focos en la cornisa del techo ayudan a proporcionar luz de trabajo. La gran ventana en el centro del techo, entre la cocina y grupo de asientos, contribuye a la iluminación general.  Encima del frigorífico/congelador, entre la cocina y el cuarto de baño, hay un armario donde ahora se encuentra un soporte de TV. Alternativamente puede utilizarse para un horno, microondas o gas.

 KS580S(- KS580S-)

El grupo de asientos que está pues montado frente a la cocina ofrece espacio para cuatro personas (una vez más un recordatorio de que la caravana funciona mejor para cuatro), pero no resulta cómodo si los cuatro son adultos. Los cojines del respaldo curvados son agradables a la vista y para apoyarse en ellos, pero no igual de buenos en dar espacio. La posición de sentado ‘a media vuelta’ roba simplemente espacio para las rodillas.
El cuarto de baño es grande y espacioso, aquí hay una cabina de ducha separada, un lavabo montado en la esquina y un inodoro Thetford de sistema de descarga eléctrico. Ganchos para toallas y otras cosas hay, así como armarios para almacenamiento. También cuenta con una toma de 230, una ventana de pared de vidrio helado y un aireador de techo.

KS580S-

Entre la puerta del cuarto de baño y las literas montadas longitudinalmente encontramos el armario. Está montado encima del calentador Truma. La altura de colgado está bien tomada y junto con el espacio en cajones de sofá y debajo de las camas hay abundante sitio y el que elige la opción 1 700 kilos de peso total obtiene poco más de 300 kilos de capacidad de carga. El peso total es seleccionable entre 1 450, 1 500, 1 600 y 1 700 kilos.

KS580S--

Volviendo a la cama de matrimonio transversal en la parte delantera de la caravana, directamente a la derecha de la puerta de entrada. Aquí hay una posibilidad de que con una puerta plisada sellar hacia el resto de la caravana, y aquí hay en el piecero de la cama un ‘banco’ con tapa. Adecuado para colocar ropas, pero sobre todo cubre el ‘banco’ todo el gran espacio debajo de la cama, a donde también se puede acceder desde el exterior. Tres armarios superiores profundos encima de la cama montados en la pared corta. Debajo de ellos en la cabecera hay dos lámparas de cama ajustables. Alrededor del lado corto y largo de la cama ‘corren’ tableros distanciadores tapizados que crean una abertura de aire entre la cama y la pared exterior.
El precio, casi exactamente el equivalente a un cuarto de millón de coronas, se siente tentador. Comparado con las caravanas producidas en Suecia se siente el precio como una ganga. El plano de distribución, con cama transversal en la parte delantera, es práctico, pero se siente un poco diferente, aquí ha ido la función antes que la forma. Esto impregna en realidad toda la caravana, mira sólo el peso de carga que se puede obtener entre 80 y 330 kilos.  Excepcionando entonces el sofá semicircular que crea una pequeña sensación de estilo a esta caravana práctica.
[Husvagn&Camping/”6 BÄDDAR PÅ 13 KVADRAT”/nummer 12-december-2013/edici´åon impresa]

  • PRECIO: 251 700 coronas suecas
  • INCLUYE: Truma 5004 S, colcha, almohadas y ‘bolsillos textiles’
  • DIMENSIONES EXTERIOR: Largo/ancho/alto 782/250/257 cm
  • DIMENSIONES INTERIORES: 568/234/196
  • PESO EN VACÍO: 1 370 kg
  • PESO TOTAL: 1 450/1 500/1 600/1 700 kg
  • NÚMERO DE CAMAS: 6

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*