¿Cómo predicen los animales los desastres naturales?

Animals_predict_disaster...¿Se debe hacer ejercicio con un resfriado? ¿Puede un avión hacer un vuelo completo en piloto automático? ¿Cuál es el tren más rápido del mundo? Respuestas para curiosos de la revista BBC Focus.
Semanalmente, la revista BBC Focus resuelve algunas dudas de sus lectores. A continuación, una selección de sus respuestas para curiosos.

¿CÓMO PREDICEN LOS ANIMALES LOS DESASTRES NATURALES?
Los humanos podremos recoger datos, inventar teorías y construir modelos pero no podemos predecir un sismo, mientras que otros animales parecen tener la habilidad de escapar antes de que llegue un desastre.
En el año 373 A.C., los griegos describieron cómo ratones, serpientes, comadrejas, ciempiés y escarabajos abandonaron la ciudad de Hélice días antes de un terremoto devastador. El tsunami de 2004 que cobró la vida de 200.000 personas aparentemente mató pocos animales.
Estos hechos han generado varias investigaciones pero no se ha podido descubrir en los animales habilidades misteriosas. Lo que parece cierto es que algunos de ellos son capaces de detectar diminutas vibraciones o cambios atmosféricos que los humanos no podemos.

Ratones y perros pueden escuchar frecuencias más altas, los elefantes frecuencias más bajas y muchos insectos sienten vibraciones a través de las patas. Estos y otros sentidos podrían ayudarles a detectar pequeños cambios en el ambiente y motivarlos a emprender la huida. […] [www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/11/131115_respuestas_curiosos_16nov_wbm.shtml]

La NASA explica cómo los animales predicen los terremotos – Alt1040

¿Por qué los animales predicen las catástrofes? – ABC.es

LOS ANIMALES PREDICEN LOS DESASTRES NATURALES …
Los animales en la prevención de los desastres – Monografias.com
Animales sensores
¿Cómo predice el elefante un tsunami? | elmundo.es

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*