McLOUIS Mc4-75

Precio desde aproximadamente 600 000 SEK.

Mc4-75 es la autocaravana más vendida en Suecia con cama de techo encima del grupo de asientos. Baño en la popa y camas individuales bajas es un plano de distribución que da sensación de espacio. Es fácil de entender que es popular. Pero es buena?

McLOUIS_Mc4-75))((-))

Para ser un modelo de grandes ventas está el Mc4-75 sorprendentemente solo en el mercado. Sólo un competidor – mucho más caro – hay con cama de techo y baño en la parte trasera.

McLOUIS ‘va como un tren’ en Suecia. Firmemente arraigado en el ‘Top 10’ de ventas toca la puerta en la lista de los ‘Top 5’, los cinco primeros de la lista. McLouis es la más vendida así llamada marca de entrada, vehículos de bajo costo que atraen a clientes a entrar en la vida autocaravanista.

Mc-LOUIS_((--Mc4-75

Para la temporada 2013 toma la marca el paso adelante en la clase media, y con firmeza. Listones de madera y espuma de poliestireno (‘frigolit’) son sustituídos por listones de plástico y poliestireno expandido (‘styrofoam’), los depósitos son aislados y calefactados, suelo calentado eléctricamente, las ventanas están equipadas con marcos y la puerta del habitáculo es una cosa robusta de Hartal. Está claro que se quiere dar a los fabricantes alemanes un verdadero match/partido. También Adria deberá sentirse desafiada.

La única serie de modelos que hace excepción en esta mejora de calidad es la nueva serie de ACs de camas de techo llamada Mc2. Una ‘llamadora’ con bajo precio.

Y continúa el artículo, pero como es un poco largo me limito a traducir los comentarios sobre las fotos.

McLOUIS_Mc4-75))((-1

El dormitorio es un refugio agradable después de la comida o un día de lluvia con un buen libro. Las camas bajas con cabeceras ajustables son de fácil acceso incluso para personas con movilidad reducida. El pasaje es amplio. Esto hace que sea fácil de moverse en el vehículo. Pero también tiene un precio – las camas son estrechas, 78 centímetros son apenas más que un aprobado. La longitud sin embargo obtiene un aprobado, cama derecha 190 centímetros y cama izquierda 187. Un consejo: ¿Por qué no mudar las ventanas más atrás de modo que se puede ver fuera mientras se está tumbado? O mejor aún, colocar ventanas más largas (anchas). Y: colocar estantes pequeños o redes de almacenamiento en las paredes desnudas junto a la cabecera de la cama.

McLOUIS_Mc4-75))((-2

La zona de estar/grupo de asientos está bien de tamaño, seis obtienen sitio y cinco lo tienen realmente cómodo. ‘Hacer la cama’ no es posible. Beneficia la comodidad al sentarse cuando los cojines pueden ser eleborados para un buen apoyo lumbar y de muslos. La mesa alberga lugar para comer cuatro personas, y es estable para ser una mesa de pedestal. Lo mejor del grupo de asientos es la vista: abundancia de ventanas incluso en el lado derecho del vehículo.

McLOUIS_Mc4-75))((-3

La cama de techo no es una cama ‘de necesidad’, 139 x 187 centímetros es del todo OK. Se sube y se baja a mano. Escalera se necesita. Claraboya puede echarse de menos en verano, pero no durante las estaciones más frías. Desafortunadamente, bloquea la cama la puerta del habitáculo en su posición abajo. Se puede salir, pero no sin cierta dificultad.

 McLOUIS_Mc4-75.)(--(2 McLOUIS_Mc4-75.)(--(3

La entrada es justamente eso, sólo una entrada. Hay sitio para colocar ganchos de ropa pero el almacenamiento de calzado se hace más difícil de organizar ya que el cuadro eléctrico y compartimento de gas tienen su lugar en el asiento dentro de/junto a la puerta. Se puede hacer una cama de las dos camas individuales, no sobre toda su longitud sin embargo ya que/para que se pueda al cuarto de baño.

McLOUIS_Mc4-75.)(--(4 McLOUIS_Mc4-75.)(--(1

Cocina en ángulo con cajones en vez de armarios, gracias por eso. Nevera grande con congelador separado. No gran área de trabajo, pero un ‘chef’ bien organizado no se queja. Horno en la lista de opciones a partir del modelo 2013. Un aprobado (‘dedo pulgar arriba’) por el cubo de basura empotrado en el fregadero.

McLOUIS_Mc4-75.)-(1

El cuarto de baño a lo ancho en la parte trasera  es funcional con una gran cabina de ducha, bien con almacenamiento y espacio suficiente alrededor del inodoro. La ventana aleja la sensación de cueva. Resistentes puertas correderas dividen el vehículo en zona diurna y nocturna – mejor solución que una cortina, sobre todo en invierno. El inconveniente es que las paredes de partición que albergan las puertas correderas alejan el sentimiento de espacio extra que vehículos similares con cortina tienen.

McLOUIS_Mc4-75.)-(2-

El vehículo del test estaba equipado con un sistema de sonido exclusivo con altavoces en cada lado de las puertas. Los cuadrados blancos son altavoces. El armario del baño tiene puerta tanto en el interior del cuarto de baño como en la cabecera de la cama derecha. Una barra de ropas del armario se puede extraer con el fin de facilitar el acceso. Tacaño con espacios de almacenamiento debajo de las camas. Calentador y hueco de rueda roban espacio.

McLOUIS_Mc4-75.)-(3

Camas bajas dan al vehículo espacio. Abundante área de suelo. Al cassette del WC se accede a través del portón de carga que conduce al espacio debajo de la cama derecha. El único lugar de almacenamiento externo.

McLOUIS_Mc4-75.)-1-  McLOUIS_Mc4-75.)-1----

Una cortina proporciona confidencialidad, sencillo y funcional. Pero oscurece pobremente. Para el aislamiento en invierno hay un edredón especial para las ventanas. Aquí en la cabina del conductor está bien equipado, tanto en lo referente a confort como a seguridad.

McLOUIS_Mc4-75.)-1---

Detrás de un portón de plástico delgado encontramos el compartimento de gas. La puerta se abre ‘tacañamente’, el espacio es poco fácil de trabajar.

McLOUIS_Mc4-75.)-1----)

Enorme voladizo. Ahora bien, el vehículo no tiene ningún gran garaje que se pueda sobrecargar y poner en peligro las propiedades de carretera. Pero hay que tomar con cuidado en pendientes pronunciadas y en las rampas de ferries. 

RIVALES

McLOUIS_Mc4-75)-

[«VOLYMBIL FÖR TVÅ”/ husbilentest.se / Edición impresa nº 10 / 2012]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*