«Somos los mejores del mundo»

Noruega puede que termine en primer lugar, pero Suecia no se queda atrás – aquí esta es la lista de los países con mayor bienestar.

Escandinavia va a parar en lo más alto cuando el instituto británico Legatum presenta su índice de prosperidad anual. El oro va a Noruega, la plata a Dinamarca y la posición de medallista de bronce se la lleva Suecia a casa. Unos pasos más abajo va a parar Finlandia – en un glorioso séptimo puesto.

esc-

Según el instituto no es suficiente con medir la economía y PIB para describir el bienestar y cómo las personas en diferentes países lo tienen. En su índice de prosperidad se estiman por eso factores como educación, salud, seguridad, calidad de la administración, libertad personal, oportunidades para emprendedores, economía y capital social para obtener un resultado.

Según el jefe de Legatums, Jeffrey Gedmin, va extra bien para los países que logran combinar responsabilidad social con libertad personal. Y eso es exactamente lo que Suecia, que subió dos puestos – desde el quinto puesto del año pasado al tercer puesto, ha hecho.

Haz clic en la presentación de diapositivas para ver qué países se encuentran entre los diez primeros – y los diez peores.

Problemas de dinero

Debido a la crisis del euro van a parar hasta dos terceras partes de los países de Europa a colocaciones inferiores que el año pasado. Lo más notable fue el caso de Grecia, que perdió las nueve ubicaciones hasta el puesto 49. Lo mismo ocurre con Estados Unidos que por primera vez en cinco años no es capaz de calificarse entre los diez primeros, sino que termina en la duodécima posición. ¿La razón? Los problemas con la economía. [Vi är bäst i världen – Nyheter / Utrikes]

index

  1. Norway
  2. Denmark
  3. Sweden
  4. Australia
  5. New Zealand
  6. Canada
  7. Finland
  8. Netherlands
  9. Switzerland
  10. Ireland
  11. Luxembourg
  12. United States
  13. United Kingdom
  14. Germany
  15. Iceland
  16. Austria

[prosperity.com/Ranking.aspx]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*