Paraguayos ganan premio Volvo Adventure

Reconocen a protagonistas de proyecto Cháke Dengue

Miembros del Scout Mangoré recibieron ayer un reconocimiento de la intendencia de Ciudad del Este por haber ganado el premio del concurso internacional Volvo Adventure, realizado en Suecia, con el proyecto premiado «Cháke Dengue», que fue una iniciativa del grupo, la Municipalidad de Ciudad del Este y este diario.

VOLVO_ADV_FINALISTS_&_WINNERS_CHAKE_DENGUE1  paraguay chake dengue

Los mismos resaltaron el trabajo que emprendieron ante la preocupante cantidad de muertes que la enfermedad estaba causando. La actividad se centró en la recolección de cubiertas y la concienciación en centros educativos.

Dengue-Mosquito-Aedes-aegypti

«Estoy muy contenta y agradezco a todas las instituciones que hicieron posible llevar adelante la iniciativa», expresó Felicita Miño, representante del Scout.

Los mismos recibieron un premio de 10.000 dólares que será utilizado para la ejecución de dicho proyecto. [diariovanguardia.com.py/]

volvoadventure.org/projectsFinalists.aspx?year=2012

facebook.com/ScoutsMensajerosDeLaPaz?filter=3

Distinguen al grupo scout Mangoré por “Cháke dengue” – ABC Color

“El proyecto se basa principalmente en el combate de criaderos del mosquito transmisor del dengue, con la temática de visitar casa por casa para concientizar sobre la enfermedad y propagación, según nos contaba la misma Francisca Miño, quien junto a un equipo de 22 jóvenes de entre 13 a 16 años trabaja hace años realizando la labor. «Es importante que los jóvenes se sientan protagonistas» comentaba Miño, agregando que gracias al proyecto los chicos conocían más a su barrio.” [radio970am.com.py/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*