La Gran Muralla china mide casi el doble de lo que se creía

La primera medida integral de la Gran Muralla china mostró que tiene unos 21.196 kilómetros, miles más que lo estimado previamente, según informó esta semana la agencia estatal Xinhua.

greatwallofchina

La longitud de la Gran Muralla de China fue determinada a través de mediciones que iniciaron en 2007 bajo la dirección de la Administración Estatal de Herencia Cultural, detalló Xinhua.

La muralla en realidad es una serie de sistemas defensivos no contiguos que incluyen murallas, barreras naturales y trincheras, y fue construida en el norte del país entre el año 475 antes de Cristo y el 1644 de nuestra era para repeler invasiones.

Los resultados parciales de la encuesta, anunciados en 2009, mostraron que la parte del sistema defensivo construida durante la Dinastía Ming (1368-1644) tenía 8.851 kilómetros de largo, según Xinhua.

Posteriormente, se comenzó a investigar las construcciones previas al periodo Ming y se determinó que tenían una longitud de 12.345 kilómetros, afirmó el investigador británico William Lindesay, quien estudia la Gran Muralla.

“La cifra recién anunciada (21.196 kilómetros) es una combinación de la longitud de la (construcción de la dinastía) Ming más la de la Gran Muralla preMing”, informó Lindesay a CNN este miércoles. […]

No todos los 21.196 kilómetros de construcción son murallas. Entre los 8.851 reportados sobre la Dinastía Ming en 2009, unos 358 son descritos como trincheras y 2.232 como barreras defensivas naturales como ríos o colinas incorporadas al sistema, según National Geographic. [La Gran Muralla china mide casi el doble de lo que se creía – CNN]

One Comment

  1. Facing the brilliant sunshine this morning,today,with such greatjoy,on behalf ofAnhui Travel Agency,I’d like to extend our warm welcome to all ofyou.Please allow me to introduce myself.My name is..and I work for Anhui Travel Agency.During your short stay in Huangshan,I’ll be your local guide.It’s my honor to provide services for you.lfyou have any request,go ahead!I’lI try my best to help you and make your stay comfortable!
    https://www.chinatraveltop.com/mount-huangshan-4/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*