Hallado el avión militar noruego estrellado – Vascos oyeron el estallido

El ministerio de defensa noruego ha dado a conocer imágenes de los restos del avión estrellado. El enmarcado en rojo muestra el zoom de los restos en Kebnekaise.

kebnekaise2

El personal de rescate ha encontrado restos del avión Hercules en el glaciar Rabot. La defensa noruega ha liberado imágenes únicas que muestran partes de los restos del avión.

vrakdelar på Rabots glaciär efter Herculesplanet vrakdelar på Rabots glaciär efter Herculesplanet.1

– Estuvimos arriba en el glaciar y vimos a un grupo de personas trabajar en el lugar de los restos, dice el reportero de Aftonbladet Anders Munck, en el lugar en Kebnekaise.

kebnekaise 1

Los servicios de rescate navales y aéreos informan que supuestamente encontraron restos del avión a las 8:30 de la mañana del sábado en el glaciar Rabot en Kebnekaise.

– Esto significa que la policía se hará cargo del caso, dice Niklas Englund, informador de las Fuerzas Armadas de Defensa. […] [Haveriplatsen hittad på glaciär | Nyheter | Aftonbladet]

hercules - kebnekaise

Turistas oyeron estrellarse el avión 

jozo iztueta

El grupo turístico del País Vasco.

Jozo Iztueta es parte de un grupo de ocho personas del País Vasco en España que ha esquiado por El Camino del Rey/Kungsleden. Ayer jueves fue el grupo de Sälka en dirección a Kebnekaise. Cuando el grupo esquiaba entre Singi a Kebnekaise oyeron una gran explosión. Puesto que no sabían dónde bromearon de que se  trataba de un volcán. Es sólo hoy que han sabido que el sonido provenía del avión estrellado. [sverigesradio.se/sida/gruppsida/Turister hörde planet störta – Ođđasat.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*