«The Wave», Arizona

Se formó hace 190 millones de años

La inusual formación geológica The Wave en el norte de Arizona consiste en piedra arenisca que se formó hace 190 millones de años. El fotógrafo británico Simon Byrne tuvo la suerte de visitar el sitio.

the-wave-

«Después de un agradable paseo por el desierto de Arizona a 40 grados sin sombra, see llega a The Wave».

Cuesta 7 dólares visitar el lugar y las entradas son sorteadas por el Bureau of Land Management (blm.gov) que requiere que se solicite la autorización al menos tres meses antes de que se piense visitar el sitio.

Arizona y el vecino estado de Utah tienen mucho que ofrecer al interesado en geología, entre otros el Gran Cañón, Red Rocks of Sedona y el Monument Valley, cuyas formaciones rocosas son conocidos de las ‘películas del oeste’.

40 personas habían ido hasta The Wave el mismo día que Symon Byrne, pero las autoridades quieren limitar el número de visitantes en la formación geológica y sólo a diez de ellos se les dio permiso. [metro.se edición impresa]

the wave 1

The Wave es una formación de arenisca espectacular en las laderas de Coyote Buttes en la hermosa y áspera Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness Area, a varias millas al sur de la U.S. Hughway 89, a más o menos mitad de camino entre Kanab, Utah y Page, Arizona, ubicada en el norte de Arizona cerca de la frontera entre Utah y Arizona. […] [aarongifford.com/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*