Hongo elimina a millones de murcélagos en Norteamérica

Bat with white nose fungus -El síndrome de la nariz blanca, trastoca el comportamiento habitual de los murciélagos y estos mueren de frío y hambre.

Alrededor de 7 millones de murciélagos murieron en Norteamérica por el síndrome de la nariz blanca, producido por un hongo venenoso que ha sido bautizado como Geomyces destructans.

El síndrome fue detectado por primera vez en una cueva en Albany, en el estado de Nueva York, y desde entonces se ha extendido en 16 estados del noreste y sur de Estados Unidos. El problema se ha extendido a cuatro provincias de Canadá.

Entre las especies que han sido afectadas está el pequeño myotis café (Little brown bat – Myotis lucifugus), el murciélago café mayor (Big brown bat – Eptesicus fuscus), el murciélago de tres bandas (Eastern Pipistrelle – Tricolored Bat – Perimyotis subflavus), el myotis norteño (Northern long-eared myotis – Myotis septentrionalis), el myoitis de pequeñas patas del este (Eastern Small-footed Myotis – Myotis leibii) y el amenazado murciélago o myotis de Indiana (Indiana bat – Myotis sodalis).

MENOS MURCIÉLAGOS MÁS INSECTOS

En algunas cuevas el hongo venenoso eliminó casi al 90% de estos quirópteros. La enfermedad causa comportamientos erráticos en los ellos: despiertan durante su período de hibernación en el invierno y mueren de frío o hambre al emprender vuelos en busca de insectos, por ejemplo.

El declive de su población podría tener consecuencias en los seres humanos en el futuro, ya que puede causar un aumento en el número de insectos que dejarán de consumir. Además de controlar las pestes en cultivos y bosques, los murciélagos evitan la proliferación de mosquitos que pueden transmitir enfermedades a los humanos. [elcomercio.pe/]

bats wns new york cave

white-nose_syndrome

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*