Facebook cubano

El Gobierno crea un ’Facebook cubano’ e impide el acceso desde el exterior

facebook cubanoMedios y blogs oficialistas anunciaron este miércoles la creación de un “Facebook cubano”, disponible en la intranet nacional pero inaccesible desde fuera del país.

El portal oficial Cubadebate, citando al blog oficialista La Chiringa, publicó una nota en la que se sugiere que la idea está “patentada por el Ministerio de Educación Superior, en particular del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa” .

“Finalmente a alguien se le ha alumbrado el bombillo y no ha querido dejar pasar por alto la revolución de las redes sociales haciendo casi que una copia de Facebook” , señaló la información, y reparó en que dicha versión “es bien cubana y se podrá acceder a ella a través de red nacional, es decir, vía Intranet” .

DIARIO DE CUBA constató que la web no está disponible desde España.

“Acceso denegado. Las reglas de control de acceso impiden que su petición sea permitida en este momento”, señaló un mensaje devuelto por los servidores de la nueva red social.

Según una imagen filtrada por los blogs, el sitio se presenta como “un punto de encuentro virtual para las universidades cubanas”. […] [elnuevoherald.com]

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*