5 claves para crear aplicaciones exitosas

apple-iphone-app-storeNo hay que ser experto para lograrlo.

¿Crear para web, iOS, Android o los tres? Esa es una de las preguntas que todo desarrollador experto o principiante tiene que contestarse.

¿Tiene una idea maravillosa para una app? ¿Nadie la ha hecho todavía? No necesita ser un gurú en computación para materializarla. Los expertos le dan cinco recomendaciones para hacer una buena aplicación.

Atrás quedaron las épocas en las que teníamos que ir a una tienda a comprar el programa que necesitábamos. Ahora el software va en nuestros bolsillos.

Como explica Claudia Lucía Jiménez, profesora de la Universidad de los Andes, en Bogotá, con la conectividad a internet  y gracias a que surgió un nuevo modelo de negocios, el paradigma cambió. «Es como si compraras el dispositivo desnudo y a medida de que lo vas usando, lo vas vistiendo de acuerdo con tus necesidades», indicó la docente, en conversación con BBC Mundo.

De manera similar, el conocimiento relacionado con la ciencia de la computación ha dejado un pedestal, para muchos inalcanzable, para también hacerse más accesible.

Aunque para desarrollar una aplicación es necesario tener conocimientos básicos de programación de software, existen páginas web y herramientas que ayudan a los que no son expertos,  como iGenApps,creada por el ingeniero boricua Norman Ortiz.

«Lo que puede hacer es entrar al sitio donde están las herramientas de desarrollo de su teléfono. La mayoría de ellas, al menos en sus versiones de demostración, se pueden descargar de forma gratuita. Con ellas se puede hacer una aplicación», señaló Jorge Valeriano, profesor de la UNAM. […]

UNO: Es importante comenzar el proceso de diseño de una app con una idea clara de su funcionalidad. […]

DOS: Para el profesor de la UNAM, Jorge Valeriano, una de las clave a la hora de desarrollar una app es «conocer la plataforma hardware y software del dispositivo móvil». […]

TRES: ¿Crear para iOS, Android o los dos? […]

CUATRO: Los expertos señalaron que la interfaz es uno de los elementos más importantes. […]

CINCO: Por último, el desarrollador necesita una estrategia de mercadeo. […] [Por Margarita Rodríguez/elnuevodia.com]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*