Hallan una fosa común con 1.200 cadáveres cerca de una prisión de Trípoli

Los cuerpos se han encontrado cerca de la cárcel de Abú Salim, según ha informado Al Yazira

LibyaMassGraveEste domingo se ha encontrado una fosa común con 1.200 cadáveres cerca de la prisión de Abú Salim, en Trípoli, según informa la cadena panárabe Al Yazira.

La prisión de Abú Salim era la más conocida de las prisiones utilizadas por el régimen del derrocado líder libio, Muamar Gadafi, para encarcelar a los opositores políticos y en ella se perpetraban torturas de forma cotidiana.

Fue escenario de una sangrienta masacre en 1996, cuando unos 2.000 internos fueron asesinados, según informes de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.

Este descubrimiento ha sido posible gracias a las informaciones suministradas por un simpatizante del régimen de Muamar al Gadafi, detenido horas antes. Las fuentes han explicado que el simpatizante del régimen de Gadafi ha precisado el lugar exacto de la fosa después de ser interrogado.

El jefe del Consejo militar de Trípoli, Abdelhakim Belhadj, que ha estado detenido durante muchos años en la prisión de Abú Salim ha afirmado que las fuerzas rebeldes han estado recopilando información sobre el emplazamiento de la fosa común pero que aun existen incertidumbres al respecto.

Este establecimiento penitenciario situado en la capital libia tiene una siniestra reputación, los adversarios al régimen que fueron detenidos durante los años del gobierno de Gadafi aseguraron que fueron torturados sistemáticamente con diversas tecnologías. […] [abc.es]


Another Mass Grave Found in Libya by NewsLook

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*