Habló 3 veces con su madre mientras era devorada por 4 osos

Al filo de lo increible

«Mamá, el oso me está comiendo!»: Frenética llamada final de mujer, 19, devorada por un oso pardo y sus tres cachorros.

olga moskalyova igor tsyganenkov - comidos vivosPetropavlovsk Kamchatskiy-

Su padrastro fue también matado en el brutal ataque

Comida viva: Olga Moskalyova, 19, dio un comentario terrible de una hora de duración sobre su propia muerte en tres llamadas separadas a su madre mientras los animales salvajes la mutilaban.

Una madre angustiada escuchaba en su teléfono móvil cómo su hija adolescente estaba siendo devorada por un oso pardo hembra y sus tres crías.

Ella gritó: «Mamá, el oso me está comiendo! Mamá, es tal agonía. Mamá, ayúdame!»

Su madre Tatiana dijo que al principio pensó que estaba bromeando.

kamchatka bron bears

«Pero entonces oí el verdadero horror y el dolor en la voz de Olga, y los sonidos de un oso gruñendo y masticando», añadió. «Yo podría haber muerto allí mismo de shock.»

Desconociendo Tatiana que el oso ya había matado a su marido Igor Tsyganenkov – padrastro de Olga – imponiéndose sobre él, rompiéndole el cuello y golpeándole el cráneo.

Olga, una psicóloga principiante, vio el ataque a su padrastro en el alto pasto y cañas junto a un río en Rusia y ‘huyó 70 yardas’ (~ 64 m) antes de que la madre osa agarrrara su pierna.

Mientras la osa ‘jugaba’ con ella, se las arregló para llamar varias veces a Tatiana durante el prolongado ataque. Tatiana llamó a su marido – sin saber que ya estaba muerto – pero no obtuvo respuesta.

Petropavlovsk Kamchatskiy

Ella alertó a la policía y los parientes en el pueblo de Termalniy, cerca de Petropavlovsk Kamchatskiy, en el extremo E de Siberia.

Ella les rogó que corrieran al río, donde la pareja había ido a recuperar una caña de pescar que Igor había dejado.

En una segunda llamada, una débil Olga exclamó: «Mamá, los osos están de vuelta. Ella regresó y trajo a sus tres cachorros. Me están … comiendo.»

Por último, en su última llamada – casi una hora después de la primera – Olga sintió que estaba al borde de la muerte.

Con los osos que al parecer la habían abandonado a morir, dijo: ‘Mamá, no duele ya más. No siento el dolor. Perdóname por todo, te amo tanto. «

La llamada se cortó y eso fue lo último que Tatiana escuchó de su hija.

Media hora más tarde, el hermano de Igor Andrei llegó con la policía para encontrar a la osa madre todavía devorando su cuerpo. La malamente mutilada Olga había pues muerto.

Seis cazadores fueron enviados por los servicios de emergencia para matar a la osa y sus tres cachorros.

El doble asesinato es el último de una serie de ataques de osos a través de Rusia, ya que los animales hambrientos buscan comida en las áreas que las personas han invadido y se han instalado en su antiguo hábitat. […] [dailymail.co.uk]

3 Comments

  1. CARLOS ESTRADA

    Argentina- Oso de un Zoológico Municipal Hiere a una Niña

    desde Buenos Aires escribe Carlos Estrada *

    El domingo 26 de mayo pasado, en La Rioja, norte del país, una niña de menos de dos años de edad fue mordida por un oso en el zoológico municipal de Yastay, siendo necesaria una cirugía reparadora de urgencia debido a grave lesión en una mano.

    Aparentemente ese parque ha tenido muchos inconvenientes y desde varios sectores exigen su clausura. Tiempo atrás dos veces se habría fugado un león africano y tuvieron que matarlo a balazos.

    Todos corren a buscar espacio público cuando ocurren accidentes. Los proteccionistas proponen «medidas» y no ofrecen soluciones concretas en un país donde las autoridades permiten morir en las calles a niños y ancianos indigentes; sin ir más lejos, en el Chaco la policía ha reprimido y matado por directivas políticas a indios Qom que pedían agua y asistencia médica. Abundan los zoológicos municipales y privados porque muchas personas creen que son lugares de “diversión infantil” y de “cultura”.

    Ironía: Se esfuman fondos públicos en asuntos poco claros y millares de ingenuos piden que las autoridades oficiales construyan «reservas de fauna» (?); algunos concejales y/o legisladores proponen «clausurar» el zoológico y todo suena a pan y circo ¿Esperarán más años para ponerse a trabajar en serio? La Justicia debería sancionar a la madre de la niña por no cuidarla y permitir que moleste al oso a través de un tejido en un hábitat de pequeñas dimensiones, donde seguramente vive estresado y sin atenciones indispensables.

    Como los protectores en las elecciones votan a más de lo mismo, seguramente los zoológicos proliferarán y las especies salvajes continuarán sufriendo cruel cautiverio; deberían exigir a los gobernantes ocuparse del pueblo, no aumentar los cordones de pobreza y evitar padecimientos a los animales, incluyendo a los perros abandonados, caballos de jineteadas comerciales, abusos con equinos heridos y de dudoso origen que tiran carros cartoneros, etc.

    Respeto a los defensores de los animales desinteresados y auténticos y creo que son necesarios, pero acerca de animales silvestres deberían conocer más y protestar menos, trabajar con firmeza en proyectos para mejorar las inservibles normas legales existentes, los legisladores no tendrían que permitir circos ni exhibiciones de fauna y los padres ocuparse de enseñar a sus hijos a respetar a las especies salvajes y no lamentar después cuando sus hijos resultan heridos porque no los educan correctamente ni cuidan en la calle.

    Carlos Estrada *periodista de investigación, dedicado a actividades ecuestres, entendido en comportamiento, técnicas de rehabilitación y derecho internacional animal, experiencias directas con osos, tigres, leones, caimanes, monos, leopardos salvajes, etc. (múltiples y graves heridas mediante), autor de gran cantidad de trabajos publicados, proteccionista independiente de fauna salvaje e impulsor de incautaciones de reiterados millares de especies vivas, pieles y cueros de la caza furtiva y de actos de contrabando, todo valuado en muchos centenares de millones de dólares -récords nunca igualados en el mundo-, que figuran en libros europeos, versiones taquigráficas legislativas, revistas especializadas y jurídicas, centenares de diarios de todas partes, innumerables cables noticiosos extranjeros, decenas de certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos internacionales. Documentada trayectoria pública desde 1970.

    Buenos Aires, Argentina, 30 de mayo de 2013.

  2. William afton

    Los humanos nos tenemos merecido esto. Es verdad que es una forma muy trágica de morir pero nosotros invadimos su sitio, lo que hicieron los osos es su naturaleza. Que dios bendiga a su familia.

  3. Si, son áreas invadidas por humanos el lógico que se expongan a ataques… Pobrecitos, todos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*