Lära Logan: «Me violaron con sus manos»

Lara_LoganLa reportera de la CBS Lara Logan fue sometida a un terrrible asalto durante el seguimiento de la revuelta de Egipto.

En el programa «60 minutes» cuenta ella sobre lo que pasó en la Plaza Tahrir.

Me violaron con sus manos, dice Lara Logan.

Los egipcios acababan de lograr derrocar al presidente Hosni Mubarak y el país se encontraba en estado de éxtasis. 

En medio de la celebración en la Plaza Tahrir estaba la corresponsal extranjera de la CBS News con cientos de otros periodistas.

Para el programa «60 minutes», que será transmitido el domingo, Lara Logan habla sobre lo terrible que sucedió, cuando entre 200 y 300 hombres se reunieron a su alrededor y ella fue violada.

– La batería de nuestra cámara ‘se murió’ y tuvimos que parar por un momento. De pronto me miró Bahar (el camarógrafo) y me dijo «tenemos que salir de aquí”.

Entonces tuvieron tiempo de compilarse los peores pensamientos en la cabeza de Lara Logan.

– Pensé, no sólo me moriré, será una muerte dolorosa y lenta.

Ella continúa:

Durante un largo período me violaron con sus manos. Y lo que me sorprendió fue lo despiadados que eran. Disfrutaron de verme sufrir y les animó a ser aún más violentos.

El ataque ocurrió el 11 de febrero y Lara Logan dice que después de unos 40 minutos fue rescatada por un grupo de hombres y los soldados egipcios que pudieron interrumpir la violación.

Lara Logan señala que la entrevista con «60 minutes» será la única vez que habla sobre el ataque.

Después del ataque a Lara Logan, la CBS News ha querido destacar los problemas que pueden enfrentar las mujeres periodistas en zonas de conflicto.

– Es un tabú, pero creo que sería mejor para todos si rompiéramos el tabú, dice el jefe de la CBS Jeff Fager. [expressen.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*