Investigan el hallazgo de 97.800 condones defectuosos en Bogotá

Las autoridades sanitarias pusieron, además, cuatro millones de condones en «observación». Al parecer, podrían presentar agujeros.

Al menos 97.800 condones que presentaban agujeros fueron decomisados por autoridades sanitarias en el sur de Bogotá. Las fuentes oficiales aseguraron que además, pusieron en «observación»cuatro millones más porque podrían tener el mismo defecto.

Los preservativos decomisados fabricados en látex «tenían orificios», indicó Ana Graciela Criado, subdirectora de Insumos para la Salud y Productos Varios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Los 97.828 condones decomisados a partir de marzo fueron examinados aleatoriamente de embarques importados por diferentes empresas desde China y Corea, entre otros países, y están ahora en la sede del Invima, donde se hicieron los análisis para destruirlos, agregó Criado.

Los análisis a embarques de medicinas y de condones, entre otros productos, son parte de las atribuciones del Invima.

Los cuatro millones de preservativos en «observación» están siendo sometidos a pruebas por parte de técnicos del Instituto, ya que fueron importados por las mismas empresas cuyos preservativos presentaron agujeros, aseguró la funcionaria.

Todos los condones examinados y que presentaron orificios, sin embargo, dieron resultados negativos al ser sometidos a pruebas en busca de elementos capaces de producir una enfermedad. […] [semana.com]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*