La Administración central considera que es el recurso más efectivo para garantizar la seguridad de victimas.La Unidad de Violencia de Género insta a los jueces a que autoricen más el uso de este dispositivo telemático.
La Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno de Castellón insta a los jueces a que autoricen más pulseras de control a los maltratadores, bien como medidas cautelares o como penas en los delitos de violencia de género. Unos dispositivos a distancia “que se están utilizando muy poco”, como reconoció ayer Belén Soldevila, responsable de este departamento.
Y es que las cifras son contundentes en la provincia de Castellón respecto a este sistema telemático de alejamiento en el ámbito de la violencia de género: sólo 5 maltratadores la utilizan frente a los 350 condenados durante el año 2010. Soldevila recordó que el Ministerio de Sanidad lanzó en su momento 3.000 pulseras en España, “de las cuales solo se gastan actualmente 600”. […] [elperiodicomediterraneo.com]