Fue salvada después de haber sido atropellada
La perra Zelda llora a su dueño Josh Reed, que murió trágicamente en un accidente de tráfico sólo con tan sólo 15 años de edad. Tres años antes él le salvó a ella después de haber sido atropellada, y después de eso fueron inseparables. Cuando él desapareció, Zelda se volvió inconsolable y vagó a través de las carreteras en busca del chico.
«Los perros no lloran, estrictamente hablando, carecen de ese mundo conceptual. Es más la pérdida de algo a lo que están acostumbrados, una añoranza. Mi perro me hecha de menos ‘igual de mucho’ si voy a las Canarias por una semana, y puede buscar lugares donde ‘mamá y papá’ acostumbraban andar o estar.»
Hachiko esperó durante nueve años
-
En la película «Hachiko: A Dog’s Story«, basada en una historia real, espera el perro japonés Hachiko todos los días a su amo en la estación de tren. Un día en mayo de 1925 no vino a casa – había muerto de un derrame cerebral. Pero todos los días durante nueve años Hachiko esperó fielmente a su amo. Ahora hay una estatua del perro en el lugar. [metro.se/edición impresa/”Vägrar lämna husses grav”]
-