Mujer en silla de ruedas y ropa interior perdió el vuelo por requisas

Tammy Banovac protagonizó un nuevo episodio de cacheos excesivos en los aeropuertos de EE. UU.

Como sabía que su silla de ruedas iba a activar los detectores de metales, la mujer de 52 años de edad llegó al aeropuerto con nada más que un abrigo y su ropa interior.

Cuando fue la hora de pasar por la zona de seguridad, ella fue requisada manualmente por más de una hora, hecho que causó que perdiera su vuelo.

Banovac aseguró que la requisa fue excesiva. «Si me hubieran tocado así en cualquier otro lugar, esto habría sido un abuso sexual».

La seguridad en los aeropuertos de EE. UU. es generadora de polémicas

Hace unos días, una mujer viajó en bikini para evitar intensas requisas. «Si ellos quieren ver qué hay debajo de mi bikini pues bienvenidos», dijo la joven a la cadena ‘ABCNews’ antes de entrar al aeropuerto en Los Ángeles, EE. UU.

La joven, mientras hacía la fila para pasar por los controles de seguridad y dejaba sus pertenencias a que fueran revisadas, se quitó la chaqueta negra y quedó en un bikini.

Ante la mirada de las personas de seguridad y pasajeros, pasó por el escáner de seguridad, dio una vuelta y se salvó de la requisa física.

La joven no dio detalles del por qué tomó la decisión de presentarse así en el aeropuerto.

Los controles de seguridad en Estados Unidos han estado en la mira de los pasajeros, pues en las últimas semanas se descubrió que algunos funcionarios de un aeropuerto guardaron las fotos de rayos x de los viajeros cuando estas debían ser quemadas.

Además, hace poco se revelaron imágenes de las abusivas requisas a los que son sometidos los viajeros. Un ejemplo de esto, fue un menor de edad, a quien le quitaron su camisa. [m.eltiempo.com/mundo/estados-unidos/mujer-en-silla-de-ruedas-y-ropa-interior-perdio-el-vuelo-por-requisas]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*