Compensación récord a los estafados por Madoff

Los herederos del magnate Jeffrey Picower aceptan darles con 7.200 millones de dólares

barbara picower_Los miles de afectados por el masivo fraude piramidal ejecutado por Bernard Madoff  han visto el primer rayo de esperanza, después de que los herederos del magnate Jeffry Picower aceptaran compensarles con 7.200 millones de dólares (unos 5.500 millones de euros). Con esta decisión se multiplica por cuatro el dinero recaudado por el liquidador de los bienes de Madoff, Irving Picard, la mitad del necesario para reparar el daño real sufrido.

Picower, uno de los principales inversores en la trama financiera orquestada durante tres décadas por Madoff, fue hallado ahogado en el fondo de la piscina en su residencia de Palm Beach (Florida) en octubre de 2009. Picard le había reclamado que restituyera esa cantidad en junio de 2009. Es el mayor acuerdo cerrado hasta la fecha al margen de los tribunales para compensar a las víctimas, y marca además un récord en Estados Unidos.

El anuncio se hace una semana después del suicidio del hijo mayor de Madoff, Mark, y de que concluyera el plazo para que Picard cursara las demandas contra firmas financieras, empleados y familiares que estuvieron implicados directa o indirectamente en el fraude. La estafa se estima en unos 51.000 millones de dólares, pero la pérdida real para el inversor se valora en 19.600 millones.

El abogado Picower, uno de los grandes filántropos de EE UU, forjó su fortuna con inversiones en compañías en el sector de la tecnología y la salud. Picard le acusó de haber sido uno de los principales beneficiados por la trama, de la que logró obtener más dinero del que invirtió. El interventor dijo que debería haber sabido que los retornos que obtenía eran imposibles. […] [Compensación récord a los estafados por Madoff · ELPAIS.com]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*