Hasta medio metro de nieve se espera

El invierno está llegando a Suecia en serio. En Estocolmo podrá caer hasta 20 centímetros de nieve mañana, mientras que en otras áreas, particularmente en Småland pueden esperar mucha más nieve.

– Puede (podrá) caer hasta medio metro de nieve en un día entre otros en Målilla, dice Roar Hansen, meteorólogo del Servicio Meteorológico Storm.

nieve1

Cuando falta menos de una semana para el primer domingo de adviento hace la nieve su incursión también en el sureste de Suecia. Fuertes nevadas se esperan cuando aire frío del norte se encuentra con un área de baja presión que se mueve en dirección norte.

– Entonces se crea una situación en la que una corriente fría de aire noroeste se mueve del Mar Báltico sobre Suecia. Esto llevará a una gran cantidad de nieve a lo largo de la costa este, desde Kalmar hasta Estocolmo, dice Roar Hansen.

A lo largo de la ruta habrá cerca de 10-20 centímetros de nieve por día durante el martes, miércoles y jueves. Según Roar Hansen puede caer cantidad extra de nieve en algunos lugares, cuando vientos fríos soplan hacia adentro desde el mar Báltico que aun no se han congelado a hielo.

– Cuando el aire frío se acerca al agua se produce aire húmedo que luego se convierte directamente en precipitación, en este caso será nieve.

nieve

Estas fuertes nevadas se espera que lleguen un poco más hacia el interior.

– Es debido a que hace más frío en el interior de lo que hace en la costa. En algunos lugares puede llegar a caer medio metro de nieve en un día, es decir, principalmente las zonas al sur de Linköping y Norrköping. Entre otros, puede caer tanta nieve alrededor de Målilla, dice Roar Hansen.

Esto significa que algunas áreas en Småland pueden recibir tanta nieve como la que tiene Norrland hoy. También el SMHI advierte de tiempo de nieve esta semana y lo describe como «el caos de nieve no está muy lejos”. Al final de la semana también se dejará sentir el frío, 3 -4 grados bajo cero en la región de Estocolmo en los próximos días podrán llegar a 10 grados bajo cero el fin de semana. Norrland y la costa occidental se escapan del tiempo de nieve.* Pero no escapan del frío. En el norte de Norrland podrá hacer hasta 30 grados bajo cero. [Upp till en halvmeter snö väntas | Inrikes | SvD]

* Pues hoy aquí en Gotemburgo está nevando.

snö

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*