El nuevo bólido rugiente de Volvo

El coche es propulsado por aire y – pesa menos que un coche de Fórmula 1. Pero el ruido es mínimo.

v1

El coche deportivo Air Motion Concept se presentará en noviembre durante un concurso de diseño para vehículos ligeros en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El peso es de menos de 454 kilogramos, y la simple construcción de parecido a un mejillón  consiste en un cuerpo fuerte de material ligero de fibra de carbono. El número de componentes es miles de veces menor que en una Volvo normal.

v2

Pero lo más sorprendente es aún la forma en que se ejecuta. El combustible es aire comprimido almacenado en un tanque en medio del coche. Los motores están situados en cada una de las ruedas. Ciertamente es tal vez difícil ver el Volvo en el coche de aire – pero el estudio de diseño norteamericano de la empresa resalta el simple diseño»escandinavo».

volvo2

El concurso que es organizado por séptimo año consecutivo, desafía a unos cuantos fabricantes a construir un super ligero, coche de cuatro plazas. Y este año no son sólo diseñadores de California que pueden participar. También contribuciones de Alemania y Japón están presentes. El ganador se dará a conocer el 18 de noviembre cuando el Salón del Automóvil se inaugure, escriben medios del gremio. [aftonbladet.se/bil/article8031479.ab]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*