Alojamiento raro en Gran Bretaña

Pasando por Suffolk, pero no tienes dónde vivir? Durante el otoño y el invierno abren -por decir por lo menos- dos casas extrañas de vacaciones en alquiler – un granero que equilibra al borde de una empinada y una casa con paredes de vidrio en la planta baja.

BB__

El granero largo y estrecho en Thorington va bajo el nombre Balancing Barn y está diseñado por la firma holandesa de arquitectos MVRDV. 15 metros del doble de larga casa  – la parte de la sala de estar – cuelgan sobre una pendiente pronunciada. Pero no cae, aunque según el Guardian sacude un poco si saltas arriba y abajo en la sala de estar. La casa está revestida en el exterior de acero inoxidable y el interior de madera ceniza.

La Dune House en Thorpeness es en cambio una casa algo más tradicional, con la excepción de los muchos picos del techo y el pequeño detalle de que el piso bajo del edificio en su mayor parte tiene paredes de vidrio.

Alquilar la casa como casa de vacaciones debe ser relativamente barato, por lo menos durante la temporada baja. Puede costar tan poco como 20 libras ( ~ 23 euros) por noche por persona en temporada baja. Pero entonces se requiere también que se sea un grupo de ocho personas y que se llenen todas las camas.

bb2

Tanto Balancing barn como Dune house son una parte del proyecto sin ánimo de lucro Living Architecture, con el filósofo y escritor Alain de Botton como director creativo. El objetivo es lograr un mayor aprecio por la arquitectura contemporánea. A de Botton se le ocurrió la idea mientras trabajaba con el libro ‘La arquitectura de la felicidad’, que trata de los efectos ambientales sobre el bienestar humano.

Este otoño se abrirá otra casa, la Shingle House en Dungeness, Kent, y el próximo año recibirá el trío compañía de otras dos casas.  Después el plan es abrir una nueva casa al año. Las casas se alquilan por el sitio Living Architectures. [Udda semesterboende i Storbritannien | Resenyheter | SvD]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*