Se le negó prestamo – tapió la entrada al banco

 bank2El hombre de negocios Cameron Hope se niega a ‘permanecer en silencio como el muro’ después de haber sido rechazada su solicitud de préstamo. En su lugar, tomó el asunto en sus propias manos – y tapió la entrada al banco.

«Con esta protesta, queremos mostrar ahora que ya basta», dijo Cameron Hope.

El hombre de negocios solicitó préstamo para su empresa pero fue rechazado. En protesta, tabiqueó la entrada al banco.

– Yo quería mostrar que el banco está abierto, pero que la caja está cerrada, dice.

Al sonido de bocinas de coches y animados transeúntes valló Cameron Hope, 59, la entrada de la sucursal del Barclays en Bournemouth, en el sur de Inglaterra, escribe el Daily Mail.

El padre de cuatro niños Cameron Hope tiene su propio negocio como promotor inmobiliario. Quería pedir dinero prestado para una extensión, pero fue rechazado por el banco.

– Es escandaloso. Algunos bancos son hasta propiedad de los contribuyentes y sin embargo no quieren prestar dinero. Nuestra economía no se recuperará si en el sector privado no puede pedir dinero prestado, dice Cameron.

Desde que estalló la crisis financiera los bancos británicos se han vuelto más restrictivos con los préstamos a las pequeñas empresas. Los contratistas tienen dificultades con que su economía funcione y cada semana 500 empresas están forzadas a ir en quiebra.

Durante el ‘trabajo de albañilería’  Cameron Hope recibió también compañía de varios empresarios locales que también les habían negado préstamos de sus bancos. En pancartas se veían mensajes con textos como «Robados por los bancos que poseemos» y «Conseguir que los bancos comiencen a prestar.»

– Con esta protesta queremos mostrar ahora que ya basta. Las autoridades deben intervenir y conseguir que los bancos comiencen a prestar de nuevo, dice Cameron.

A las dos horas del comienzo de la protesta fue demolido el muro cuando la policía amenazó con arrestar a los hombres de negocios. [aftonbladet.se/nyheter/article7852044.ab]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*