Cocodrilo en el Canal de la Mancha

crocodile-faceVarias declaraciones informaron el viernes pasado que un cocodrilo había sido avistado en el Canal de la Mancha Canal Inglés»), más específicamente en la ciudad norteña francesa de Boulogne.

Todo comenzó con una carta al diario La Voix du Nord. La carta fue redactada en Boulogne en la parte francesa del ‘Canal Inglés’, y decía: «Queremos informarles de que hemos visto un cocodrilo joven en la marina.»

La carta está firmada por «Peter och Lawrence», que también escriben en la carta, «que seguro se trata de un cocodrilo o caimán que alguna persona privada se ha deshecho de él cuando era más pequeño y que después ha crecido en libertad” escribe el periódico La Voix du Nord.

boulogne

La cuestión del cocodrilo se convierte pronto en una preocupación para las autoridades, que se ponen en contacto con una compañía de animales, que a su vez se pone en contacto con la sociedad y posibles parques zoológicos, y preguntan si han perdido algún reptil de tamaño considerable, pero nadie ha perdido un cocodrilo.

Boulogne, que también es una ciudad turística con muchos visitantes ingleses, invoca en este momento el principio de precaución. Y el alcalde decide el fin de semana cerrar toda la playa y se iza la bandera roja. Al mismo tiempo se lanza un comunicado a través de altavoces en la playa, en inglés y francés, que advierte de que un cocodrilo puede encuentrarse en la zona.

Después de unas horas pudieron sin embargo los visitantes de la playa relajarse y darse un chapuzón en el agua fría. Esto después de que un zoólogo explicara que un cocodrilo no puede tolerar agua más fría que 19 grados y la temperatura de baño pronosticada para el viernes y el sábado era sólo de 17 grados en la playa de Bologne.

Según el periódico Inglés «The Independent», que también se involucró en la historia de cocodrilo falso, fue una pieza grande de madera que había sido confundida con un cocodrilo.

Nota:

En estas historias acostumbran los cocodrilos sin embargo ser de varios metros de largo. Normal, alrededor del mundo, es que sus dueños se han cansado del pequeño cocodrilo de la familia y lo han tirado por el inodoro, después de lo cual los cocodrilos han crecido a tamaños gigantes en las alcantarillas. [Krokodil i engelska kanalen var en träbit – DN.se]

‘Crocodile’ sighted in Channel was a log – Europe, World – The …

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*